Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

Provinciales11/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6668a338705b3

La acción se desarrolló de manera articulada entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

La secretaria de Formación Profesional, Carina Chiosso, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trabajó de manera conjunta para brindar una capacitación, una salida laboral a las jóvenes y a todas las personas que se acercaron al Centro para formarse”.

Seguidamente, la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, destacó que “es una alternativa en ésta época donde la economía está complicada, no solo para una enseñanza propia sino que también les pueda servir en su núcleo familiar. Actualmente, hay una demanda muy importante”

El Ministerio de Educación provincial se propuso articular la formación profesional con la educación secundaria para fortalecer el ciclo orientado. La directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, compartió a los/as presentes que “es muy importante porque, por un lado, habilita al fortalecimiento de la orientación de la escuela secundaria, y por el otro, configura una herramienta de trabajo para los y las estudiantes en un futuro próximo de inserción laboral”. 

Las seis Aulas Talleres Móviles (ATM) se instalan en diferentes puntos de la Provincia y dictan diversas propuestas de capacitación laboral y formación profesional.

Los cursos que se brindan son gratuitos y permiten desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes del último año de escuelas secundarias y adultos/as que requieran insertarse en el mundo del trabajo.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.