Certificaron a cursantes del Aula Taller Móvil de Gastronomía

La capacitación "Elaboración de Panadería Dulce" dictada en las instalaciones del Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, incluyó a 16 cursantes, entre ellas estudiantes de los Colegios Secundarios “República Argentina” y “Fernando Enrique Araoz”.

Provinciales El martes INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6668a338705b3

La acción se desarrolló de manera articulada entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

La secretaria de Formación Profesional, Carina Chiosso, manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que “se trabajó de manera conjunta para brindar una capacitación, una salida laboral a las jóvenes y a todas las personas que se acercaron al Centro para formarse”.

Seguidamente, la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie, destacó que “es una alternativa en ésta época donde la economía está complicada, no solo para una enseñanza propia sino que también les pueda servir en su núcleo familiar. Actualmente, hay una demanda muy importante”

El Ministerio de Educación provincial se propuso articular la formación profesional con la educación secundaria para fortalecer el ciclo orientado. La directora general de Educación Secundaria, Gabriela Morán, compartió a los/as presentes que “es muy importante porque, por un lado, habilita al fortalecimiento de la orientación de la escuela secundaria, y por el otro, configura una herramienta de trabajo para los y las estudiantes en un futuro próximo de inserción laboral”. 

Las seis Aulas Talleres Móviles (ATM) se instalan en diferentes puntos de la Provincia y dictan diversas propuestas de capacitación laboral y formación profesional.

Los cursos que se brindan son gratuitos y permiten desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes del último año de escuelas secundarias y adultos/as que requieran insertarse en el mundo del trabajo.

Te puede interesar
TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.