Villarruel deberá desempatar si se produce la paridad en la votación de las leyes Bases y el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en poder tener los votos para aprobar la ley, pero nadie descarta el escenario que se pueda producir un empate.

Nacionales12 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VICTORIA VILLARUEL

La presidente del Senado, Victoria Villarruel, deberá desempatar si se produce una paridad en la votación de los proyectos de ley Bases y el Paquete Fiscal que se debate desde de las 10.15 en la Cámara de Senadores.

El oficialismo confía en que va a tener los votos aprobar en general y en particular los proyectos de ley Bases y medidas fiscales, pero no se descarta que se produzca un empate en la votación. Esto generaría que Villarruel tenga que definir la aprobación de la ley.

Esta situación se planteó en el 2008, cuando el entonces vicepresidente Julio Cobos debió desempatar en el tratamiento de la resolución 125 de retenciones agropecuarias. (NA)

Te puede interesar
Diputados nacionales

Diputados aprobó la ley de Ficha Limpia: de convertirse en ley en el Senado, Cristina Kirchner no podrá ser candidata

InfoTec 4.0
NacionalesAyer

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa de Ficha Limpia con 144 votos a favor, 98 en contra y 2 abstenciones, superando así la mayoría necesaria para su sanción y pase al Senado. A pesar de la oposición de varios bloques, el oficialismo logró el respaldo de aliados clave como el PRO, los bloques satélites (Movimiento de Integración y Desarrollo, Fuerzas del Cielo, Creo y Producción y Trabajo) y la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica. De aprobarse en el Senado el proyecto que podría impedir la candidatura de Cristina Kirchner.

vivienda nacion 2

Menos intervención del Estado nacional en temas habitacionales

InfoTec 4.0
NacionalesEl martes

En el marco del proceso de reestructuración del Estado, el Gobierno Nacional ha disuelto, mediante el Decreto 70/2025, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, reafirmando la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado.

Lo más visto
CARNAVALES 2025 23

Éxito total en los multitudinarios carnavales de Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

La jornada organizada por la Comisión de Fomento y un gran grupo de colaboradores, se convirtió en un rotundo éxito, reuniendo a vecinos y familias de la localidad y toda la región en un evento que combinó espectáculos artísticos, mucha creatividad y concursos. Con una amplia asistencia, el ambiente se llenó de música, color y entusiasmo, en una noche donde el clima se asoció para dar un marco impecable.