
Horario confirmado para la Finalissima entre la Selección argentina y España
Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.


Pico Football Club sigue escalando en las posiciones de la Primera división del torneo Provincial masculino de básquet “Joaquín Febre” y este viernes por la noche se quedó con el clásico piquense ante Independiente por un claro 88 a 73, en un partido que estaba pendiente y que se disputó en el estadio Gigante de la Avenida del club Rojo.
Deportes15/06/2024
InfoTec 4.0






GENERAL PICO | El Decano tiene ahora un récord de 7 triunfos y sólo una derrota y con 15 puntos trepó al segundo lugar de las posiciones. Este lunes a las 20 visita a Atlético Villegas, que está primero con 16 unidades (7-2), por lo que será un partido clave para el lugar más alto de la tabla. Pico, además, completará en la semana el fixture con el pendiente ante Ferro (marca de 4-5).


Tomás Olivero, con 22 puntos, y Tomás Pasetti, con 20, fueron gravitantes para el Decano, más el aporte de Emiliano Sombra (18). En el local se destacó Lucio Haag, con 20 tantos. Parciales: 13-24, 35-51, 55-73 y 73-88.
El jueves se jugó un pendiente en U-15 y Cultural Argentino cayó en su cancha ante Ferro por 45-54. Este lunes 20, en la Zona Sur, se completa la tira pendiente entre All Boys y Juventud Unida de Alpachiri. La actividad en el club santarroseño arranca a las 10 con la U-17, a las 12 los U-13, a las 14 el U-21, a las 16 el U-15 y desde las 18 la Primera.
Mini y femenino.
Este sábado desde las 10 también hay fecha del Provincial de mini básquet. En Sportivo Realicó, el local es anfitrión de Pico Football y de Ferro mientras que en Santa Rosa el alboyense recibe a Estudiantes y Belgrano a Sportivo Toay. A las 14 intercambian rivales.
En cuanto al femenino, este sábado hay juegos en Independiente porque desde las 11 es local de Estudiantes en U-17, a las 13 en U-13 y a las 15 en U-15. El lunes, las chicas del Rojo son locales de Belgrano en los mismo horarios y orden de partidos. Además, el lunes, Estudiantes recibirá a Unión del Norte desde las 11 en U-17 y a las 13 en U-15.





Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.

Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.







