El clásico fue para el Decano, Pico Football sigue a pleno

Pico Football Club sigue escalando en las posiciones de la Primera división del torneo Provincial masculino de básquet “Joaquín Febre” y este viernes por la noche se quedó con el clásico piquense ante Independiente por un claro 88 a 73, en un partido que estaba pendiente y que se disputó en el estadio Gigante de la Avenida del club Rojo.

Deportes15/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
apic

GENERAL PICO | El Decano tiene ahora un récord de 7 triunfos y sólo una derrota y con 15 puntos trepó al segundo lugar de las posiciones. Este lunes a las 20 visita a Atlético Villegas, que está primero con 16 unidades (7-2), por lo que será un partido clave para el lugar más alto de la tabla. Pico, además, completará en la semana el fixture con el pendiente ante Ferro (marca de 4-5).

Tomás Olivero, con 22 puntos, y Tomás Pasetti, con 20, fueron gravitantes para el Decano, más el aporte de Emiliano Sombra (18). En el local se destacó Lucio Haag, con 20 tantos. Parciales: 13-24, 35-51, 55-73 y 73-88.
El jueves se jugó un pendiente en U-15 y Cultural Argentino cayó en su cancha ante Ferro por 45-54. Este lunes 20, en la Zona Sur, se completa la tira pendiente entre All Boys y Juventud Unida de Alpachiri. La actividad en el club santarroseño arranca a las 10 con la U-17, a las 12 los U-13, a las 14 el U-21, a las 16 el U-15 y desde las 18 la Primera.

Mini y femenino.
Este sábado desde las 10 también hay fecha del Provincial de mini básquet. En Sportivo Realicó, el local es anfitrión de Pico Football y de Ferro mientras que en Santa Rosa el alboyense recibe a Estudiantes y Belgrano a Sportivo Toay. A las 14 intercambian rivales.

En cuanto al femenino, este sábado hay juegos en Independiente porque desde las 11 es local de Estudiantes en U-17, a las 13 en U-13 y a las 15 en U-15. El lunes, las chicas del Rojo son locales de Belgrano en los mismo horarios y orden de partidos. Además, el lunes, Estudiantes recibirá a Unión del Norte desde las 11 en U-17 y a las 13 en U-15.

Te puede interesar
VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.