Kate Middleton volvió a mostrarse en público: el curioso gesto del Rey Carlos

La princesa de Gales fue vista junto a sus hijos en el marco del desfile que celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III.

Internacionales 16 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1117223

La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció este sábado en público por primera vez desde que fue diagnosticada con cáncer, ya que fue vista a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el marco del desfile mediante el cual se celebraba en Londres el cumpleaños oficial del rey Carlos III.

El 22 de marzo pasado, la princesa conmocionó al mundo al anunciar que estaba siendo tratada con quimioterapia a raíz de un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según afirmó ella misma en las últimas horas.

Sonriente en varios tramos del camino, Kate saludó con la mano a los presentes. Llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.

En tanto, el esposo de Kate, el príncipe William, montaba a caballo junto a sus tíos -la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo-, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.

El gesto del Rey Carlos III

El monarca llamó la atención con una decisión que tomó cuando en el balcón del Palacio de Buckingham la Familia Real salió a saludar a los presentes. Carlos no siguió a rajatabla el protocolo, ya que Kate Middleton se colocó a la derecha del monarca inglés, un puesto que debería estar ocupado por su hijo, el príncipe Guillermo.

El protocolo real indica que a la derecha del rey debe estar ubicada la persona más cercana a él. Es decir, la persona siguiente en la línea de sucesión.

Los especialistas afirmaron que ese salto en el protocolo podría verse como una manera de mostrar al mundo que ambos están unidos, ya que están pasando por una situación muy similar. Kate y Carlos siguen adelante con sus respectivos tratamientos. 

Kate habló sobre su tratamiento

En un comunicado difundido este viernes, Kate habló de su diagnóstico de cáncer y el tratamiento que realiza.

Señaló que está consiguiendo "buenos progresos" aunque mantuvo cautela sobre el futuro.

"Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos.

En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa", analizó la princesa.

En otro tramo del comunicado, indicó que seguirá con este tratamiento "unos cuantos meses más". "Todavía no estoy fuera de peligro", advirtió.

Te puede interesar
1715429955137

Vuelven las lluvias a Brasil y ya son 126 los muertos por las inundaciones

INFOTEC 4.0
Internacionales 11 de mayo de 2024

Las lluvias regresaron este viernes a Río Grande do Sul, donde los muertos por inundaciones históricas en el estado más meridional de Brasil sumaban 126, además de 141 personas que aún están desaparecidas, informaron las autoridades locales. Las precipitaciones intensas, vinculadas a la fuerte corriente de El Niño de este año, que se encontró con otros frentes climáticos, provocaron que varios ríos y lagos de la región alcanzaran sus niveles más altos y se desbordaran.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.