Se quemaron chapas que nunca se colocaron en el Megaestadio

Pastizales y chapas acopiadas en proximidades del polideportivo de Santa Rosa -conocido como el Megaestadio- se quemaron en la tarde de este domingo. Una gran columna de humo se podía ver en la zona del Parque Don Tomás.

Provinciales 16 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
pastizalesincendiomegaestadio2024-2-1170x658

El incendio se registró pasadas las 16.30 horas, en un sector donde hay acopiadas chapas. También, se presume, otros elementos altamente combustibles.

Son las chapas de la empresa Inarco, que nunca terminó de colocarlas a raíz de un error de cálculo en la construcción del techo. En su momento, hubo pedidos para que esas chapas fueran donadas a instituciones intermedias. Pero, en medio de una disputa judicial entre el Estado y la empresa Inarco, se rechazó de plano esa posibilidad: es que funcionarios indican que pertenecen a la empresa, mientras que desde la constructora sostienen que ya están en manos estatales.

El techo del megaestadio, finalmente, fue colocado con otro diseño y otros materiales por la empresa Cinter.

Aun, de todas maneras, faltan numerosas -y millonarias- obras: entre ellos, la construcción de unos 400 micropilotes para sostener la estructura porque las bases no las hizo Inarco como se había pedido en la licitación original. Hoy todas las tareas están paralizadas: es una obra que lleva casi veinte años de construcción, consignó Diario Textual. 

Te puede interesar
Aguilar

Denuncian favoritismo del gobierno en la distribución de fondos, con perjuicio hacia municipios radicales

InfoTec 4.0
Provinciales Hace 3 horas

A minutos del inicio de la 9° Sesión en la Cámara de Diputados en la que podría tratarse la ley de aporte solidario, el legislador de la Unión Cívica Radical, Julián "Pancho" Aguilar, expuso un análisis detallado sobre la distribución de fondos del gobierno provincial, revelando una significativa disparidad en los recursos asignados a las intendencias pampeanas según su signo político. Este estudio, que toma el primer trimestre del año, destaca que los municipios gobernados por el oficialismo reciben notablemente más fondos que aquellos gestionados por la oposición.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.