Desde hoy y hasta el 30 de junio están abiertas las inscripciones para ingresos 2025 en la policía pampeana

Los interesados podrán inscribirse para ingresar como Aspirantes a Cadetes, carrera de oficiales, y Aspirantes a Agentes, carrera de suboficiales. Del 17 al 30 de junio podrán hacerlo.

17 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
POLICIA 5

Requisitos formales – CADETES – Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana

  1. Ser argentino o argentina, nativo o nativa o por opción
  2. Tener 18 años cumplidos como mínimo y no más de 24 años de edad al 1º de marzo del año siguiente.
  3. Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres.
  4. Haber aprobado el ciclo secundario completo.
  5. Reunir condiciones psico-físicas adecuadas para la función policial.
  6. No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables.
  7. No poseer piercings en zonas expuestas. El uso de tatuajes permanentes o temporales ésta permitido siempre que no atenten contra la ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los límites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.
  8. Someterse al test o curso –según se determine- de “Aspirantes a Cadetes”, que con propósito cuantitativo y evaluación cualitativa se disponga con carácter selectivo en fecha y lapso que el Comando Jefatura resuelva.
  9. No haber sido excluido ni aplazado en más de una oportunidad en el test o curso de “Aspirante a Cadetes” que menciona en inciso h). En este caso, la Dirección de la Escuela considerará las causas que determinaron aquella exclusión, para resolver su ingreso.


Requisitos formales – AGENTES – Agente de Policía

  1. Ser Argentino/a, nativo/a o naturalizado/a;
  2. Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al escalafón en que ingresa;
  3. No registrar antecedentes policiales ni judiciales desfavorables;
  4. Reunir antecedentes que acrediten su moral y buenas costumbres;
  5. Tener al momento de la inscripción entre 18 y 28 años de edad, con excepción de quienes fueran viudos o hijos/as de personal policial de la Provincia muerto en cumplimiento del deber; y de 18 a 30 años para aquel personal proveniente de otras fuerzas de seguridad de la República Argentina (No Fuerzas Armadas), que haya cesado sus funciones durante el año inmediato anterior a esta convocatoria;
  6. Poseer Título Secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción, debiendo presentar certificado analítico original correspondiente y copia certificada por Escribano Público Nacional;
  7. Aprobar examen físico;
  8. Realizar proceso Psicodiagnóstico de perfil laboral;
  9. No poseer piercings en zonas expuestas, el uso de tatuajes permanentes o temporales que no atente contra la ley o principios constitucionales, sean discriminatorios, afecten el decoro o prestigio de la institución policial o excedan los limites impuestos por la moral y las buenas costumbres y que no se encuentren en cara, cuello, cabeza y manos.
  10. No registrar limitación de servicio de la Institución Policial de la provincia de La Pampa.
  11. No registrar antecedentes desfavorables en el Registro de Procedimientos y Notificaciones de Antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual creado acorde a lo establecido en el artículo 8° de la Ley N° 2547, reglamentado mediante Decreto N° 1393/12.
  12. En caso que el inscripto/a sea un empleado/a policial de otra provincia, o de alguna otra fuerza policial del país, es indispensable no poseer sumario administrativo en trámite, ni haber sido sancionado/a con suspensión de empleo.
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.