Prórroga y ampliación de la Emergencia Agropecuaria en La Pampa

El Gobierno provincial declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en áreas afectadas.

Provinciales 17 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
vacasmuertaslaadelalihuelcaleltextual2024-1-1170x878

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto Nº 1931/24, que establece la continuidad del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de los departamentos Curacó, Lihuel Calel y Caleu Caleu y declaró la misma condición para parte de los departamentos Limay Mahuida, Chalileo y Chical Co.

Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre del mismo año.

Desde el organismo se recordó que para acceder al beneficio de la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, los productores deben tramitar el correspondiente certificado de emergencia.

Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Caleu Caleu, Lihuel Calel y Curacó, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria emitidos en el marco de los Decretos N° 1746/23, Nº 4286/23, Nº 5691, Nº 469/24 y Nº 724/24, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

Por otra parte, los productores que deseen obtener por primera vez el correspondiente certificado de emergencia, podrán realizar el trámite a través de la web oficial del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar

6670ace66ccd0

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Agricultura, ubicada en el tercer piso del Centro Cívico, o al teléfono 02954-452730.

Te puede interesar
Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.