En casa rodante el finde XXL, Saladillo instala una nueva tendencia de turismo rural

Caminos rurales, historias, comida caseras, recorridos turísticos, son solo algunas de las propuestas que vivirán los miembros del Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires durante el fin de semana largo, con más de 30 casas rodantes que visitarán tres pueblos rurales del interior de Saladillo.

Nacionales 18 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
motorhome 1

SALADILLO | El fin de semana largo del 20 de junio un grupo de viajeros en casas rodantes que apuestan por el turismo alternativo, una vida sin rutinas, con otras libertades y en profundo contacto con la naturaleza, llegará a Del Carril, Toledo, Cazón y Polvaredas. Se trata de los integrantes del Ranchomovil Club Argentino de Buenos Aires, el club de casas rodantes más antiguo de América, creado en 1975.

Hay una frase que nos identifica y es “El placer de llegar a ninguna parte, de detenerse donde se le antoja, de volver en cualquier momento...”, esos somos nosotros. Desde nuestra sede en CABA, Buenos Aires, ideamos los paseos que haremos entre marzo y diciembre que duran entre 2 y 3 días. En vacaciones de invierno y de verano realizamos caravanas, o sea, viajes de 2 a 3 semanas donde los recorridos son más largos, a otras provincias y países. En el caso particular de Saladillo, nos contactamos en la FIT (Feria Internacional de Turismo) con la Directora de Turismo y así surgió la idea de conocer este destino”, afirmó Fernando Sánchez, miembro de la Comisión Directiva del Club.

FB_IMG_1590161356763

Los helicópteros nacionales del genial "Princho" Cicaré de Saladillo

En Polvaredas desembarcarán directamente en el predio de Rubén Charlín donde recorrerán las plantaciones de nueces pecan de la mano de este emprendedor que se mudó a Polvaredas, desafío, climas, suelos y adversidades, y hoy tiene una gran producción que le permite exportar. En el lugar también almorzarán y pasarán una tarde junto a otros productores del lugar. En la localidad también realizarán un mini circuito para conocer la vida del inventor de los helicópteros Augusto “Pirincho” Cicaré, visitarán el Bar Luna Park, y muchas propuestas más. Luego partirán hacia Álvarez de Toledo.

La iniciativa, que es acompañada por la Municipalidad de Saladillo, busca ofrecer a este nuevo nicho de turistas la posibilidad de conocer el interior y sus emprendimientos de una manera diferente. Serán más de 30 casas rodantes que llegarán por primera vez al interior de Saladillo. 

En Cazón, el pueblo con el vivero más grande de la provincia conocido por el “del millón de árboles” se alojarán en la Base de Campamento los últimos 3 días, donde llevarán a cabo varios recorridos, conociendo las diversas variedades de especies y también disfrutando de los lugares típicos como La Pulpería, entre otros.

Por su parte, la Directora de Turismo de Saladillo, Leticia Colás, comentó que este tipo de interacciones son muy positivas ya que permiten mostrar la riqueza del interior, como así también poner en circulación los productos de los emprendedores locales: “El proyecto agroecológico de nueces pecan es realmente una historia que vale la pena conocer. Actualmente tienen una gran producción y venta al público de sus productos. También ofrecen, como propuesta turística, un recorrido por sus plantaciones que termina con un almuerzo. Actualmente se sumaron otros productores, que ofrecen a los turistas sus elaboraciones. Es una experiencia que nadie debería perderse”.

Con respecto al circuito que cuenta la historia del inventor de los helicópteros Cicaré, la funcionaria comentó que se están gestando varias propuestas desde el Municipio y desde otros ámbitos para que el visitante pueda conocer la historia de cerca. “Pirincho”, como lo conocíamos en Saladillo, dejó un gran legado en toda la sociedad. Fue un hombre que vivió en el campo mucho tiempo y desde allá despegó en su helicóptero al mundo. Buscamos a través de varias iniciativas que su historia trascienda generaciones y en eso estamos trabajando fuertemente”, finalizó Colás.

De esta manera la ruralidad de Saladillo se prepara para recibir a sus nuevos turistas que, en este caso, vienen con casa propia.

Te puede interesar
afi

Se disuelve la Agencia Federal de Inteligencia y se reflotaría la SIDE

InfoTec 4.0
Nacionales El martes

El Presidente Javier Milei ordenó la disolución de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a partir de los resultados obtenidos en el marco de la intervención de la agencia que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2023. En su lugar, el órgano rector del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) será una Secretaría de Estado.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.