Fiscal Nemesio en charla sobre tenencia responsable de mascotas y derecho animal

La fiscal María Nemesio participó de una charla informativa sobre la importancia y responsabilidad de las familias de garantizar el cuidado de mascotas con una alimentación adecuada, de salud y calidad de vida de las mascotas.

Provinciales 19 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
imagen_2024-06-19_085512659

LUAN TORO | Mónica Valor, intendenta de Luan Toro, sostuvo que “fue una charla  informativa abordando temas de interés para la comunidad, como el cuidado de nuestras mascotas y el trato ético hacia los animales en general”. Además, se instó a los propietarios de jaurías de cacería a ejercer una tenencia responsable para prevenir conflictos y molestias entre los vecinos, promoviendo así un ambiente seguro y armonioso para todos los residentes.

La fiscal María Nemesio de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal fue una de las oradoras de una charla que además, contó con la participación de María Natalia Sequeira, Jueza Municipal de Faltas; el médico veterinario Claudio García Sondon; y la Licenciada en Ciencias Biológicas, Danila Puegher. 

LEY DE MALTRATO ANIMAL
Vecinos, funcionarios municipales y policiales se congregaron para expresar sus preocupaciones respecto al bienestar animal en Luan Toro, señalando en algunos casos un declive notable en los estándares de cuidado. Por su parte, la fiscal María Nemesio informó sobre los alcances de la Ley 14.346, de Maltrato animal, y sobre la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

"Los animales y las mascotas son una parte integral de nuestras vidas y en muchos casos, de nuestras familias, es nuestro deber cuidarlos y brindarles el amor y la atención que se merecen", expresaron en la charla.

“Estas instancias reflejan un compromiso comunitario renovado hacia la protección de los derechos animales y la promoción de prácticas responsables de tenencia en nuestra localidad”, cerró la intendenta Mónica Valor.

Te puede interesar
Prieto UCR

Vandalismo en locales opositores “No es saludable el silencio del gobernador"

InfoTec 4.0
Provinciales El lunes

El vicepresidente del radicalismo pampeano, Ruben Prieto, manifestó preocupación por la falta de repudio del gobierno provincial ante la aparición de carteles intimidantes en varios locales de la oposición pampeana. “No es saludable el silencio del gobernador en no repudiar actitudes que no se condicen con prácticas democráticas”, dijo.

TRES_DIPUTADOS_copia

Bloque de la UCR pide informe sobre estafas a clientes del Banco de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

Luego de conocerse de diversas estafas, en algunos casos millonarias, que habían sido victimas clientes de la entidad crediticia pampeana, desde un sector de la oposición solicitaron información sobre las medidas de seguridad que se emplean para prevenir estas situaciones. Ayer, desde el Banco de La Pampa, aseguraron que sus sistemas son seguros.

662670ea7605f

Programas para personas con discapacidad

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de abril de 2024

El Gobierno provincial invitó a la comunidad interesada, ya sean personas físicas o instituciones, a la presentación de proyectos para acceder a un beneficio de financiación, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.