Detectaron 29 infracciones por alcoholemia positiva el pasado fin de semana extendido

Durante el reciente fin de semana largo, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles de tránsito y alcoholemia en diversas localidades y rutas provinciales. El objetivo primordial de estas acciones fue prevenir incidentes viales y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Provinciales 19 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6672f939685d8

Los operativos, realizados en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las áreas de Tránsito municipales, se llevaron a cabo de manera coordinada y exhaustiva. Como resultado, se efectuaron un total de 1969 testeos de alcoholemia, detectándose 29 casos positivos.

7 de estos casos fueron identificados en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada semanalmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desde el año 2022.
Estos operativos de control y prevención se mantienen de manera constante, con un enfoque en disuadir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y prevenir accidentes de tránsito evitables.

Es fundamental subrayar el compromiso y la dedicación del personal policial y los organismos pertinentes en la realización de estas acciones, que buscan proteger la integridad de la ciudadanía y promover una convivencia vial segura en toda la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
1715107216843 (1)

Estafó a tres empresas con cargas de combustible

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Nicolás Alejandro Villca, de 25 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de estafa (61 hechos), hurto calificado y defraudación por estelionato; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

6650ac31e344f

Bisterfeld: “El aumento de 15% a los estatales se pagará por decreto e impactará en el aguinaldo”

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el gobernador Sergio Ziliotto decidió que el incremento salarial se implemente por decreto. En un crudo análisis de la situación económica, derivada de las políticas del Gobierno nacional, Guido Bisterfeld aseguró que “el Fondo Anticíclico se evaporó por la deuda que mantiene Nación con la provincia”.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.