La Pampa lanzó su propuesta para la Temporada de Invierno 2024

Hoy, en el Vivero Municipal "Ernesto Lucero" de Winifreda, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la temporada turística de invierno en la provincia de La Pampa. El evento contó con la presencia de la vicegobernadora, Alicia Mayoral, la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana García, el secretario de Turismo, Saúl Echeveste, funcionarios y funcionarias del gabinete provincial junto legisladores y legisladoras. Además, asistieron intendentes e intendentas de diversas localidades junto a sus referentes turísticos y un numeroso público.

Provinciales19 de junio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
257156_whatsapp-image-2024-06-19-at-21.04.11

Adriana García destacó la importancia de Winifreda en este lanzamiento al señalar que “es importante porque estamos comenzando y estamos dando los primeros pasos y esto es un empujón para seguir trabajando. Somos una Provincia muy nueva y nosotros estamos ubicados en un lugar estratégico. Contamos con muchos atractivos en esta temporada de invierno, son muchas las cosas que vamos a presentar para estas vacaciones además del Parque Aéreo y juego de paintball ya funcionando. Estamos armando un hotel en el Parque Evita y un nuevo sendero a escasos metros de aquí; estamos abocados y trabajando en agregar otro perfil productivo que no sea solo agrícola ganadero y que brinde oportunidades a otros sectores sociales. Agradezco toda la colaboración del Gobierno provincial en cada trabajo que hacemos".

Por su parte, Saúl Echeveste expresó su orgullo por iniciar la temporada turística en Winifreda: “nos genera la oportunidad de poder mostrar nuestra hermosa Provincia, nuestra tierra en una nueva estación. Con nuestra campaña de “Un Invierno Original… Cuatro Caminos, Mil Historias” queremos mostrar la diversificación turística y cultural que tiene toda La Pampa. Lo hemos diagramado en cuatro pasos. El primero es el Caldenal, el segundo son los Unánimes Cielos, el tercero es el Sur de la Provincia y el cuarto paso es el Viento. En estos cuatro pasos nosotros queremos demostrar a nuestros visitantes que en cada uno de ellos van a tener una experiencia distinta".

Echeveste también mencionó los desafíos actuales que enfrenta el sector turístico debido a las decisiones económicas del Gobierno nacional y la falta de apoyo al turismo:

"No somos ajenos a la realidad, sabemos que las decisiones económicas del Gobierno nacional como el fuerte y desmedido aumento de tarifas que impacta en los costos fijos y la falta de incentivo al turismo, afecta el sector hotelero, gastronómico y a todo el circuito económico. A pesar de esto, entendemos que está la posibilidad de pensar en nuevos desafíos. El gobierno de La Pampa encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, legisladores, municipios, junto al Banco de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa y el sector privado; especialmente CATULPA, la Cámara de Comercio, la Asociación Empresarial de Hoteleros y Gastronómicos de La Pampa y los profesionales en Turismo, en conjunto; tenemos que trabajar solidariamente y resistir. Es la manera que creemos debe ser para sortear este difícil momento".

Finalmente, convocó a todos a disfrutar de lo que La Pampa tiene para ofrecer: "Quiero invitar a todos y a todas, a que disfrutemos de todo lo que nos pone a disposición La Pampa, agradecer a todo el personal de la Secretaría y los invito una vez más a todos y todas a descubrir, a vivenciar y a sentir un invierno Original en La Pampa Cuatro Caminos, Mil Historias, será una experiencia inolvidable y original."

Después de las declaraciones, se presentó el vídeo promocional de la temporada turística y se disfrutó del show musical del grupo Ocaso junto a dos parejas ballet folclórico, dando inicio a una temporada llena de esperanzas y nuevos proyectos para La Pampa.

Propuestas invernales pampeanas

-Termas de Bernardo Larroudé: para sumergirse en las cálidas aguas de las Termas de Bernardo Larroudé y dejarse envolver por sus propiedades curativas. El complejo termal cuenta con piletas de agua termal, un spa donde se puede disfrutar de diversos tratamientos y un entorno natural único para descansar y recargar energías. Consultas y reservas: 2302 492164

-25 de Mayo: la localidad se convierte en el centro de la acción con un calendario repleto de actividades para toda la familia. Los amantes del deporte podrán disfrutar de torneos de básquet y vóley, mientras que los más creativos podrán disfrutar de la Expo Tatto. Además, el 26 y 27 de julio se celebrará el aniversario de la localidad con un gran festejo que incluirá acto central, desfile, música y actividades para todas las edades. Informes: 299 - 5565046

-Hostal Naicó: para disfrutar de un día de campo inolvidable con desayunos campestres, meriendas caseras, contacto con animales de granja, juegos al aire libre y de salón, almuerzos y cenas. Un plan perfecto para toda la familia. Contacto: (2954) 550463

-Macachín: un destino ideal para una escapada tranquila y llena de naturaleza. El Hotel Euzkoalkartasuna ofrece una experiencia única, combinando el confort de sus instalaciones con la calidez de la hospitalidad pampeana. Para disfrutar de especialidades vascas en su restaurante, relajarse o emprender visitas guiadas a la Colonia Menonita, un enclave de cultura y tradición. Además, degusta las delicias de la gastronomía pampeana en un tradicional asado campestre. Contacto 02953 - 452145

-Descubrir La Pampa de la mano de Mónica Salvador, guía registrada en la Secretaría de Turismo, invita este invierno a vivir experiencias únicas: 2954- 390222

• 9 de julio: Menonitas y city tour por Guatraché con merienda de chocolate y pasteles.
• 10 y 17 de julio: Ataliva Roca juega en Familia.
• 12 de julio: Macachín, Salinas y Alpachiri.
• 19 de julio: Colorada Grande, Villa Alba y Sociedad Israelita.

-Posada Mamull Mapu y Bar / almacén el Tentador: si el turista pasa por Rancul, no se puede perder la oportunidad de visitar El Tentador, un bar/almacén con un ambiente único y una propuesta gastronómica irresistible. Además de saborear exquisitos platos regionales, se pueden disfrutar de shows en vivo todos los fines de semana. Contacto: 02302 466988

Santa Isabel: se prepara para una temporada llena de actividades, Acto Patrio "Día de la Independencia", Café Literario en el Paseo Artesanal "Raíces de mi Tierra", el 10 de julio lectura colectiva, senderismo fotográfico en el "Lawen Rüpü", el 13 de julio se conocerán historias del monte oesteño, talleres creativos, propuestas para niños, cine de invierno entre otras. Contacto: 2954 679639

Estancia La Holanda: allí se podrá disfrutar de una estadía inolvidable rodeado de naturaleza, gastronomía de excelencia y actividades al aire libre, para deleitar el paladar con la exquisita gastronomía. Además, La Holanda ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza en todo su esplendor. Resulta imperdible la caminata al cerro, donde se puede disfrutar de una visita panorámica increíble del Valle Azul. Contacto: 02954-534167

Estas son solo algunas de las propuestas con que La Pampa espera al turista de invierno. Para más información, se puede visitar el sitio web de la Secretaría web https://turismo.lapampa.gob.ar/ o informes:02954-425060 -WhatsApp 2954-299843

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
AUTO ROBADO ANCHORENA

Se conocieron más detalles del violento robo a un campo de Anchorena

InfoTec 4.0
Policiales28 de junio de 2025

La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.

chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.