
La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.


Había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas y escasea el combustible.
Nacionales20/06/2024
INFOTEC 4.0






Un severo temporal de nieve azotó a la ciudad de Comodoro Rivadavia y a distintos puntos de la provincia del Chubut, por lo cual se montó un operativo de rescate y asistencia a decenas de personas que quedaron varadas en la Ruta 3 y el mismo involucró a numerosas fuerzas del Ejército argentino y unidades de emergencia.


Según informaron los medios locales, había 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas, mientras que escasea el combustible, un patrullero quedó atrapado con un detenido y una mujer debió ser asistida de urgencia.
El operativo cubrió desde la ruta nacional 3 trabajando de sur a norte hasta provincias adyacentes, movilizó a la guarnición ejército Comodoro Rivadavia y la guarnición ejército Sarmiento, mientras que unidades destacadas como el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 y la Compañía de Inteligencia Mecanizada 9, entre otras, se desplegaron en las zonas más críticas.
La Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew seguía cortada y los rescatistas tenían previsto habilitar una caravana de vehículos encabezada por un colectivo con 15 pasajeros, a la altura del cañadón Ferrays.
Mientras se esperaba que se intensifiquen las nevadas que cubren la zona entre Comodoro Rivadavia y Garayalde desde la tarde del martes, el Ejército debió movilizarse con tanquetas para rescatar a ancianos, mujeres y niños como prioridad.
En la tarde noche del miércoles, las máquinas comenzaron abrir camino de a poco en la ruta cubierta de nieve para permitir que lleguen los refuerzos con alimento, combustible y asistencia sanitaria en la zona de conflicto.
El conflicto se originó el martes, pasadas las 16 cuando un camión despistó y obstruyó el paso unos 15 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, producto de las intensas nevadas que cubrieron la zona sur.




La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.

El siniestro se produjo en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Liniers.

Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos







El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







