Lucio tiene 9 años y cabalgó 10 kilómetros para prometer la bandera en la escuela de Unanue

El niño Lucio Acuña tiene nueve años, es de General Acha y actualmente vive en un campo cercano a la localidad de Unanue. Para el acto por el Día de la Bandera el alumno de la Escuela 144° Segundo Hansen cabalgó en su tordillo blanco diez kilómetros hacia la institución para prometer lealtad a la bandera argentina.

Provinciales20 de junio de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
luciobanderaunanue444

Su familia compartió un emotivo video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. Allí se lo puede observar ensillando al animal y luego su recorrido al galope portando el símbolo nacional. Ya en la escuela, y con Lucio arriba de su caballo, las imágenes muestran la promesa a la bandera junto a sus compañeros, compañeras y docentes de la institución.

Todos los 20 de junio, las alumnas y los alumnos de 4º grado de todo el país realizan su promesa de lealtad a la Bandera argentina. Es un día de celebración para las chicas y los chicos, las familias y las escuelas.

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar
Lo más visto