Desaparición de Loan, la detenida Mónica Millapi pidió declarar

Mónica Millapi es la única que dará testimonio en la UFIC de Goya. La Justicia refuerza la hipótesis de que el nene fue secuestrado. A más de una semana de su desaparición y tras haber barrido la zona resulta prácticamente inviable que el niño esté allí.

21/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
declara la testigo

GOYA | Una de las detenidas por la desaparición de Loan llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la UFIC de Goya donde prestará declaración frente al fiscal Guillermo Barry. Su abogado Jorge Monti confirmó que será la única de los detenidos que declarará y sostuvo que “no hubo pacto de silencio” entre los imputados, y ratificó que a Loan “lo raptaron”.

Jorge Monti, defensor de la pareja detenida, confirmó que Mónica Millapi será la única que declarará este viernes en la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya.

“No hubo un pacto de silencio, ni mucho menos. Hubo actos procesales durante estos días. La fiscalía está lejos, en Goya, y por eso se atrasaron las testimoniales”, destacó.

loan_danilo_pena

Acerca de porqué renunció a la defensa de Antonio Benítez, tío del pequeño, explicó que fue por una cuestión económica. Por último, volvió a insistir que a Loan lo raptaron: “No se perdió. Cuando anotician a la mamá de que no lo encontraban, su primera reacción fue 'se lo llevaron'”.

¿Se quiebran los detenidos por la desaparición de Loan?
Mónica del Carmen Millapi, una de las detenidas por la desaparición del nene de 5 años, se habría quebrado y este viernes declarará ante la Justicia.

Se espera además que también lo hagan su marido Daniel "Fierrito" Ramírez y el tío del menor, Antonio Benítez, quien dispone de un abogado oficial. En una nueva jornada de búsqueda, se presentaron a las 10 en la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.