Milei recibió un premio en Alemania y se reúne con el canciller Olaf Scholz

La distinción tuvo lugar en Hamburgo. Este sábado el Presidente partirá a Berlín. Antes, el mandatario fue recibido y distinguido el viernes por Isabel Díaz Ayuso, en España.

Nacionales 22 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1123056

Tras su paso por España, el presidente Javier Milei arribó este sábado por la mañana a la ciudad alemana de Hamburgo y recibió el Premio de la Sociedad Hayek, antes de dirigirse a Berlín para entrevistarse con el canciller Olaf Scholz.

El mandatario, junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva se trasladó enseguida en limosina negras al hotel Empire Riverside hotel, a metros del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla.

Luego, Milei se trasladará a la capital Berlín, donde mantendrá un encuentro con Scholz.

Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm, en Hamburgo, y repudiaron su llegada a Alemania.

La visita a Alemania es un paso importante en su gira europea por la entrevista con Scholz, ya que se trata de una potencia con peso específico en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, entre otros organismos.

En su paso por España, Milei fue premiado con la Medalla Internacional de la Comunidad, por la presidenta comunitaria de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y aprovechó para volver a criticar a su par local, Pedro Sánchez.

720Protestas contra la visita de Milei a Alemania. (Foto: NA)

Gira presidencial

Milei explicó por primera vez por qué echó a Posse: "No cumplía los objetivos"

Milei aseguró en ese ámbito que el mandatario socialista "no sabe" de economía a pesar de ser economista y dijo que "le gusta mucho" el Estado para "llevarse puesto a los españoles".

"Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek.

La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas", arrancó Milei.

Y agregó: "Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entienden.

Te puede interesar
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.