El gobernador de Corrientes dijo que Loan pudo ser víctima de un caso de trata

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló por primera vez públicamente del caso de Loan, el niño que está desaparecido desde hace 11 días.

Nacionales 24 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
valdesgustavocorrientes2024-13-1170x780

El mandatario provincial aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona” y reconoció que la investigación dio un giro en las últimas horas. “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, manifestó.

En esta línea, destacó la necesidad de que el expediente se encuadre en una causa federal. “Corrientes no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”, agregó. “No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló en conferencia de prensa desde la sede de la gobernación provincial.

“Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, amplió.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó hoy que este martes viajará a Paraguay para reunirse con autoridades policiales locales en medio de las sospechas judiciales que indican que Loan, el niño correntino desaparecido hace 11 días, podría estar en ese país, en una posible operación de trata de personas

Te puede interesar
Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.