"No nos vamos a someter" avisó Comunidad Organizada sobre la votación del aporte solidario

El Bloque de Diputados de Comunidad Organizada se pronunció contra la iniciativa del gobierno provincial de enfrentar la crisis económica con la implementación de un "aporte solidario". Aseguraron que el relato provincial de asfixia por parte de las decisiones del Presidente Javier Milei es una "manipulación al pueblo pampeano" para posicionar a Ziliotto como una de las principales voces opositoras.

Provinciales 24 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga

Los diputados pampeanos Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, avisaron que no votarán por el proyecto de ley del aporte solidario, “estamos en contra a la creación de impuestos y aumento de otros para someter nuevamente al pueblo pampeano a las manipulaciones”. También criticaron que tras realizar una denuncia por amenazas contra el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, no se ha tomado ninguna medida judicial: “pasado más de 15 días de esa fecha, operadores judiciales del Ministerio Público Fiscal, ni siquiera citaron a ratificar denuncia, ni mucho menos medida alguna”.

Desde Comunidad Organizada señalaron que “A poco más de un mes del 10 de diciembre 2023 y después de cuatro años de pobreza, indigencia, con una inflación destructora de todos los hogares y sistemas de producción en Argentina, en La Pampa, Ziliotto avisa que por culpa de Milei va a aumentar impuestos y a crear otros, presentándolo bajo la denominación de aportes solidarios. De por sí dicha insinuación, bajo proyecto de ley, se trata de lo que la Constitución de La Pampa encuadra como ley especial, Articulo 81 de la misma, y que por lo tanto, para su aprobación requiere del voto más 1 de los diputados del cuerpo, siendo inválida constitucionalmente cualquier otra forma de votación que se pretende”.

Remarcan que el 1 de marzo de 2024, Comunidad Organizada “dio a conocer públicamente su oposición a la creación de impuestos y aumento de otros para someter nuevamente al pueblo pampeano a las manipulaciones”. Cuestionaron a la gestión provincial que busca “posicionarse en una facción política de ataque al gobierno nacional y evidentemente al pueblo de La Pampa también, sin siquiera reducir a lo más mínimo, los inmensos gastos y en muchos casos totalmente inútiles, superfluos y escondidos, sea con el petróleo, con fideicomisos, con infinidad de contratos en las oscuridades, usando al denominado Estado Presente”.

Además, se refirieron a la denuncia que realizaron contra el dirigente gremial Julia Acosta por presuntas amenazas “aparece también un tal Acosta en faz sindical, en el sentido que si diputados no votaban favorablemente lo que quería Ziliotto, los atacarían y también a sus familias, produciendo la demostración evidente de la utilización de la violencia como forma de acción política, de intimidación al pueblo, al cual invoca incluso los atacantes como que hablan por él mismo”.Criticaron el silencio del gobernador ante las palabras del dirigente sindical.

Respecto a la denuncia “Paralelamente y una vez pronunciadas aquellas expresiones de violencia pública, los diputados de Comunidad Organizada también al igual que otros que se diera conocer públicamente del no oficialismo, formularon una denuncia penal ante autoridad policial y pasado más de 15 días de esa fecha, operadores judiciales del Ministerio Público Fiscal demuestran una vez más ser conniventes con la corrupción, que ni siquiera citaron a ratificar denuncia, ni mucho menos medida alguna, incluso”.

 
“Esto no puede quedar convalidado bajo que “esto es política”, porque convierten a la Democracia en una situación meramente declamativa y cubriéndose para atacar a personas que no son conniventes, sea por el soborno o la manipulación abierta, encubierta, incluso mediante la propuesta o entrega de cargos, u otros incentivos no declarados. Por lo tanto, Comunidad Organizada declara que públicamente ratifica su posición de no prestarse a la creación de más impuestos en La Pampa y aumento de otros, manteniendo ocultos infinidad de gastos públicos, que muchos de ellos son para sostener a los que resultan beneficiarios de un pseudo Estado presente que ha perjudicado durante años a todos los pampeanos y muy particularmente a las personas en situación de pobreza”.

Destacaron que el proyecto “solamente podría prosperar en término de la votación más 1 de los diputados de la provincia que integran la Cámara de Diputados, de lo contrario ingresar en un camino de absoluta inconstitucionalidad a lo cual tampoco Comunidad Organizada va a prestar su participación, sea esta por acción u omisión”.

Finalmente, expresan que Comunidad Organizada “no va a bajar la cabeza en términos del sometimiento, sea por vía directa, indirecta, amenazas o intimidaciones o incentivos no declarados que representen ser partícipes de actos de corrupción”.

Te puede interesar
Banco Pampa asamblea 1

El Banco de La Pampa inició su proceso de conversión a Sociedad Anónima

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de junio de 2024

El Banco de La Pampa informó que, en el día de la fecha en el salón de su Fundación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la cual se aprobó la adecuación de su Estatuto en cumplimiento con lo normado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/203 del Poder Ejecutivo Nacional. La misma fue presidida por Alexis Iviglia, quien estuvo acompañado por el Gerente General Federico Lorda, el Síndico Titular Rosendo Peralta y el secretario del directorio Luis Miguez.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.