Córdoba: dio positivo en cocaína un nene de 9 años que consultó por fiebre

Guillermo Checchi, director del hospital que lo atendió, indicó que habría consumido la droga “por inhalación” y que “fue una ingesta importante”. Dijo además que está fuera de peligro y en tratamiento por una neumopatía

Nacionales25 de junio de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital Eva Perón de Córdoba

La Justicia de Córdoba investiga un caso que alarmó a las autoridades tras la llegada de un niño de 9 años de edad a la guardia del Hospital Eva Perón en Córdoba con fiebre, al que los resultados de los estudios le dieron positivo en cocaína.
 
El hecho trascendió en las últimas horas cuando los padres llegaron hasta la guardia y manifestaron que su hijo tenía temperatura desde hacía varias horas.

De este modo, se procedió a atenderlo y, tras la realizarle estudios médicos, se concluyó que tenía una neumopatía en su pulmón derecho.

Pero, más allá de esto, lo que alarmó a los facultativos que lo atendieron fue que un examen terminó por demostrar que el menor tenía cocaína en sangre.

Frente a este alarmante descubrimiento, el niño quedó internado de inmediato, bajo observación.

Posteriormente, fueron las autoridades del Hospital Eva Duarte de Perón quienes dieron detalles concretos sobre los pormenores del impactante caso.

"El menor ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se ve que tenía eliminación de cocaína en orina", detalló Guillermo Checchi, director del hospital, en declaraciones a los medios de la capital provincial.

Aunque no dio mayores certezas, el responsable del centro de salud destacó que la droga ingresó al cuerpo "por inhalación" y que "fue una ingesta importante".

Con respecto al estado de salud del pequeño, el director indicó que sigue internado, pero fuera de peligro: "Es atendido por una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxigenoterapia. Está evolucionando bien".

Por último, el padre habría informado que tanto la madre como otro de sus hijos tienen problemas de adicciones, informó Puntal.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.