Millonaria estafa en dólares y pesos a una mujer de Trenel

La mujer fue engañada con el cuento del "corralito" y entrego dinero en dos oportunidades. El fiscal Aguero (foto) dio detalles del caso.

Provinciales 25 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
278588

Una nueva estafa se produjo este lunes en la localidad de Trenel. La víctima fue una mujer y le llevaron 5 mil dólares y 5 millones de pesos.

El fiscal general Armando Agüero relató que la víctima recibió un llamado de una persona que se hizo pasar por su nieto, con el cuento de que se venía un "corralito" y debía resguardar el dinero. 

Ante esto, una mujer se presentó en el domicilio de la víctima, diciendo ser la "contadora" y se llevó la suma de cinco mil dólares. 

Según detalló Agüero al portal EBDT, minutos después, el delincuente llamó nuevamente a la vecina de Trenel, siempre simulando ser su nieto, le planteó que el dinero no era suficiente y le pidió que junte pesos.

Más tarde, la "contadora" fue nuevamente a la vivienda y se llevó casi cinco millones de pesos en efectivo. 

Horas después, cuando la mujer habló con el verdadero nieto, advirtió que se trató de una estafa y dio aviso a la policía. 

A partir de la denuncia, personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II se encuentra trabajando en el caso. 

Gentileza: El diario

Te puede interesar
1716913213992

Confirman condena por abuso y ordenan detener a un hombre

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de mayo de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó un fallo condenatorio contra un tío, a seis años de prisión por abuso sexual en perjuicio de una sobrina, y ordenó su detención inmediata. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A.

Lo más visto
281316

Loan: buscan al nene en Chubut y Santa Cruz

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Fue un vecino quien denunció que observó la presencia de un niño con similares características en una terminal de micros. Hay operativos en la ruta 3, 26 y 28. La frase clave que dijo el nene: "Yo soy Loan".