Capacitaron a mozos y camareras en Realicó

Durante el lunes y martes por la tarde, en uno de los salones de la Terminal de Ómnibus de Realicó, se dictó una capacitación para mozos y camareras solicitada por la dirección de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad, y realizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa.

Locales26/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
DSC_0658-1024x683

Carlos Alviro, mozo profesional y encargado de la capacitación, compartió durante dos días conceptos básicos de esta profesión y tips a tener en cuenta a la hora de brindar un servicio de mesa para ser más prácticos, rápidos y eficientes.

WhatsApp-Image-2024-06-26-at-08.57.05-1-1024x768

La convocatoria contó con un buen marco de asistentes. Participaron trabajadores del área gastronómica de la localidad y de Maisonnave, jóvenes interesados en comenzar y propietarios de emprendimientos.

Liliana Burgos, directora de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Realicó, comentó que el pedido surgió de las conversaciones que mantiene a diario con los encargados y propietarios, ya que la oferta en gastronomía en el último tiempo se ha ido expandiendo y hace falta contar con gente capacitada que de un buen servicio para ocupar esos lugares.

Durante el cierre, estuvo presente la directora de Desarrollo de la Oferta Turistica, Florencia Stefanazzi, quien dirigió unas palabras a los participantes y agradeció al Municipio por el interés en brindar la capacitación luego de identificar una necesidad en el rubro.

Te puede interesar
reserva natural urbana realico 5 FILE

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/10/2025

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.

Hackaton

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/10/2025

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.