Capacitaron a mozos y camareras en Realicó

Durante el lunes y martes por la tarde, en uno de los salones de la Terminal de Ómnibus de Realicó, se dictó una capacitación para mozos y camareras solicitada por la dirección de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad, y realizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa.

Locales 26 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
DSC_0658-1024x683

Carlos Alviro, mozo profesional y encargado de la capacitación, compartió durante dos días conceptos básicos de esta profesión y tips a tener en cuenta a la hora de brindar un servicio de mesa para ser más prácticos, rápidos y eficientes.

WhatsApp-Image-2024-06-26-at-08.57.05-1-1024x768

La convocatoria contó con un buen marco de asistentes. Participaron trabajadores del área gastronómica de la localidad y de Maisonnave, jóvenes interesados en comenzar y propietarios de emprendimientos.

Liliana Burgos, directora de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad de Realicó, comentó que el pedido surgió de las conversaciones que mantiene a diario con los encargados y propietarios, ya que la oferta en gastronomía en el último tiempo se ha ido expandiendo y hace falta contar con gente capacitada que de un buen servicio para ocupar esos lugares.

Durante el cierre, estuvo presente la directora de Desarrollo de la Oferta Turistica, Florencia Stefanazzi, quien dirigió unas palabras a los participantes y agradeció al Municipio por el interés en brindar la capacitación luego de identificar una necesidad en el rubro.

Te puede interesar
bomberos 2024 8 (FILEminimizer)

(VIDEOS) Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron su día

InfoTec 4.0
Locales 02 de junio de 2024

La familia de Bomberos Voluntarios de Realicó celebró el día nacional del Bombero Voluntario ya nuevamente en su cuartel de la calle San Lorenzo, "ya casi terminado" como dijo el presidente en alusión a que aún faltan detalles para dejarlo como lo soñaron, pero ya de nuevo "en casa". TODOS LOS VIDEOS Y TODAS LAS FOTOS.-

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Lo más visto