Las promociones del BLP movilizaron más de 16.000 millones de pesos en junio

Más de 1.500 pymes accedieron a financiación a tasa 0% para el pago del medio aguinaldo;  20.000 clientes compraron alimentos con 25% de descuento; y otros 11.000 adquirieron bienes en 20 cuotas a tasa subsidiada.

Provinciales26/06/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
138621_1629253424605

El Banco de La Pampa difundió las estadísticas de las promociones y beneficios que entraron en vigencia este mes. Las medidas, como anunció el gobernador Sergio Ziliotto, son para incentivar el consumo y también para fortalecer el empleo y a las pymes. En lo que va de junio se movilizaron 16.250 millones de pesos en las promociones de Alimentos ($1.000 millones) y Préstamo Tarjeta ($5.000 millones); y Préstamo Aguinaldo ($10.250 millones).

Sobre el Préstamo Aguinaldo, a la fecha (24/06/24), más de 1.500 pymes obtuvieron su financiación a tasa 0% para el pago de aguinaldos, superando ampliamente el número de empresas financiadas que en ediciones anteriores (aproximadamente 1.000 empresas por campaña de aguinaldo tomaban las operaciones). Ya se desembolsaron más de $ 10.250 millones. El impacto, en términos de subsidio de tasa desde el Banco hacia las pymes es de más de $ 1.000 millones al financiar las operaciones a tasa 0%. La línea continua vigente hasta el lunes 15 de julio.

Promo Alimentos
En las primeras dos semanas de promoción (hasta el 15/06/24), los consumos ascienden a $ 1.000 millones, un promedio diario de $ 125 millones en consumos al contado del rubro Alimentos en comercios de cercanía.

Ya se registraron casi 30.000 transacciones en más de 20.000 clientes. El reintegro a la fecha es de casi $ 200 millones, estando 100% a cargo del Banco y acreditados en las tarjetas de crédito de los clientes.

Comercios con actividad alimentos de AFIP pueden adherirse para vender con un 25% de descuento con un tope de $ 10.000 semanal, sin cargo para el comercio. Se sumaron a la promoción 475 comercios hasta la fecha.

Préstamo Tarjeta
Comercios pueden financiar con un préstamo a 20 meses vía las Tarjetas de Crédito del Banco de La Pampa con solo un 20% de interés directo para todo el periodo de financiación. Se sumaron a la promoción 1.750 comercios hasta la fecha.

En los primeros 15 días de promoción especial (hasta el 15/06/24), los consumos ascienden a más de $ 5.000 millones, un promedio diario de casi $ 400 millones en financiaciones a 20 cuotas.

Ya se registraron más de 15.000 transacciones en más de 11.000 clientes.

Dada la propuesta de interés única, el subsidio en términos de tasa del Banco hacia los clientes es de más de $ 1.500 millones a la fecha.

El reintegro especial de $ 10.000 por transacción por la Promoción de Semana del Padre asciende a más de $ 100 millones, 100% a cargo del Banco y acreditados en las tarjetas de crédito de los clientes.

Entre ambas propuestas comerciales, se suscribieron más de 2.200 pymes, permitiendo aumentar las ventas de los comercios de cercanía y al mismo tiempo, a los clientes obtener descuentos y cuotas en comercios de cercanía.

Continúan vigentes las Promociones por rubro, con descuentos en todo el país, que representan más de $ 700 millones de reintegros mensuales a los clientes de Paquetes Pampa en Combustibles, Farmacias, Restaurantes, Pasajes y Librerías, continuando vigente hasta el 31/08/2024 la promoción de “Inviernes”.

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

aulas vacias

Sin acuerdo en la paritaria docente y Utelpa definirá un paro para la próxima semana en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

La reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial, realizada esta mañana, terminó sin acuerdo y en un clima de fuerte tensión. Ante la ausencia de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) confirmó la medida de fuerza votada en su último congreso y adelantó que el paro se concretará la próxima semana.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.