General Pico: dos personas murieron por intoxicación con monóxido de carbono

En una trágica mañana en el barrio Alborada, específicamente en la calle 8 casi esquina 103, frente al Jardín de Infantes de la Escuela N° 237, dos mujeres mayores perdieron la vida en circunstancias lamentables. El fiscal a cargo del caso, Guillermo Komarofky, confirmó que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) constató la muerte de ambas víctimas en el lugar.

Provinciales 29 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5b63ab23-8b38-4cb2-a3df-dcfd3ddec791-jpg

“Es una noticia profundamente lamentable”, expresó el fiscal Komarofky. “Dos mujeres, una de 78 años y la otra de 68 años, aparentemente han fallecido debido a la inhalación de monóxido de carbono mientras dormían. Según la información recabada, ambas mujeres, que no eran residentes locales sino visitantes de la ciudad, estaban aquí para gestionar asuntos personales y volver luego a Carlos Casares”.

El fiscal detalló que todo indica que el incidente fue causado por el uso simultáneo de un calefactor y una cocina con las hornallas encendidas durante la noche. “La hija de una de las víctimas nos ha informado que dejaron encendidas las cuatro hornallas de la cocina, además de tener en funcionamiento un calefactor”, afirmó Komarofky. “Esto habría generado una acumulación fatal de monóxido de carbono en el ambiente”.

Ante la pregunta sobre la identidad de la hija, el fiscal confirmó que se trata de una reconocida médica de General Pico, quien lamentablemente ahora enfrenta la pérdida de su familiar en estas trágicas circunstancias.

Las autoridades locales, incluido el SEM y la policía, continúan investigando los detalles precisos de lo ocurrido para esclarecer completamente el incidente.

Fuente: Infopico

Te puede interesar
291937_whatsapp-image-2024-05-07-at-10.20.17--4-

La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, junto a representantes de las centrales sindicales, el gobernador y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Axel Kiciloff y Walter Correa respectivamente, participó en representación de La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo.

monóxido

Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de julio de 2024

Frente a la presencia de bajas temperaturas, desde el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de La Pampa, se recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar posibles intoxicaciones por monóxido de carbono.

537067-t

Un detenido por robos rurales y a obras en construcción

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

La policía de La Pampa, en un trabajo conjunto de varias reparticiones, logró identificar a una persona vinculada a varios robos sucedidos en predios rurales de la zona de ruta nacional 5 y obras en construcción de la zona quintas de Santa Rosa.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.