Advierten sobre intentos de estafas relacionadas con el Banco de La Pampa

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de La Pampa advirtieron sobre intento de estafas en línea relacionadas con el Banco de La Pampa. En las últimas horas, se detectaron múltiples cuentas falsas en la red social Instagram que engañan a los usuarios, direccionándolos a sitios de “phishing” con el propósito de robar información personal y cometer fraudes.

Provinciales 29 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
79183_d2bb955a-acb8-433c-b119-20f22f1c60a7

La modalidad de estafa más reciente involucra enlaces fraudulentos que se comparten a través de redes sociales y otras plataformas web, aparentando ser comunicaciones oficiales del Banco de La Pampa. Estas cuentas falsas imitan la imagen y el estilo del banco para persuadirlas a proporcionar datos sensibles, como números de cuenta, contraseñas y otra información personal.

El "phishing" es una técnica de ciberdelincuencia en la que los estafadores se hacen pasar por una entidad confiable para obtener ilegalmente información privada. Los enlaces engañosos conducen a sitios web que parecen auténticos, pero que están diseñados para recopilar datos que luego se utilizan para acceder a cuentas bancarias y realizar transacciones no autorizadas.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía instaron a todas las pampeanas y pampeanos a extremar las precauciones al interactuar con cualquier enlace recibido a través de redes sociales o correos electrónicos que supuestamente provengan del Banco de La Pampa. Se recomienda seguir los siguientes pasos para protegerse:

1. VERIFICACIÓN DE CUENTAS: antes de interactuar con cualquier perfil en redes sociales, verificar que sea una cuenta oficial del Banco de La Pampa. Las cuentas oficiales suelen estar verificadas con una marca azul.

2. NO HACER CLIC EN ENLACES SOSPECHOSOS: evitar hacer clic en enlaces enviados por cuentas desconocidas o no verificadas. En caso de duda, ingresar manualmente la URL oficial del Banco de La Pampa en el navegador.

3. DESCONFIANZA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN: el Banco de La Pampa nunca solicitará información personal o contraseñas a través de redes sociales o correos electrónicos. Cualquier solicitud de este tipo debe considerarse sospechosa.

4. REPORTAR CUENTAS FALSAS: si se encuentra con una cuenta sospechosa en redes sociales, reportarla inmediatamente a la plataforma y al Banco de La Pampa.

El Ministerio y Policía trabajan en estrecha colaboración con la entidad bancaria provincial para para identificar y desactivar estas cuentas fraudulentas.

Te puede interesar
775111_resize-of-gus_9944

Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de julio de 2024

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo de La Pampa el anuncio de la realización de la tradicional Fiesta, los días 8 y 9 de julio, en la que además se celebrará un nuevo aniversario del Día de la Independencia.

6627c55565ddd

Detectaron 26 alcoholemias positivas durante el fin de semana

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desplegó una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia. En total, se llevaron a cabo 1505 pruebas de alcoholemia, resultando en el registro de 26 casos positivos.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.