(Video) Salvadori "Tenemos muy buena comunicación y respuesta del gobierno provincial"

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori se refirió a la situación del municipio a seis meses de su asunción. Destacó el aporte del gobierno provincial en relación a la cobertura de necesidades básicas de las familias vulnerables y detalló el plan de su gestión para absorber la compleja situación, mediante trabajos quincenales de barrido y limpieza. Además aseguró que trabajan en proyectos para atraer la radicación de pequeñas empresas.

Regionales 01 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

En el marco de la entrega de veinte viviendas sociales que se llevó adelante la semana pasada en esa localidad norteña, el jefe comunal expresó a InfoTec su satisfacción por la culminación de la obra y adelantó que en los próximos dos meses se terminará la construcción de diez unidades habitacionales que ya fueron adjudicadas en la gestión anterior. "Se nota la emoción que tienen todas estas familias, necesitan la casa, pero también estamos pendientes de los que quedaron fuera del sorteo" aseguró. En tal sentido indicó que aproximadamente un centenar de familias figuran en los padrones de espera.

Sobre la situación social que atraviesa Luiggi, indicó "es un momento complicado a nivel nacional, provincial y municipal  pero estamos detrás de todo lo que le haga falta a a la gente,  Desarrollo Social es el lugar donde  aparecen mas las demandas en cuanto a alimentos y  trabajo". En relación a eso destacó el acompañamiento y la buena comunicación con el gobierno provincial "Realmente el gobernador se ha puesto mucho con el tema alimenticio en cuanto a las tarjetas, cuidando que no haya un faltante de comida en cada casa" dijo el radical. 

Trabajos quincenales

Salvadori relató que desde el municipio absorben parte de la demanda laboral mediante la conformación de cuadrillas de limpieza y barrido de calles que cobran por quincenas "es una ayuda económica para las familias para atravesar el momento, mucho mas no podemos porque el estado está sobrecargado de gente y eso es una realidad" aseguró. "Tratamos de que esa ayuda les permita aliviar el pago de los servicios de luz, agua,  gas y todo eso, que se haga valer con trabajo la ayuda, más allá que la quincena es superior a lo que tienen que pagar, pero por lo menos sabemos que volvemos a esa cultura de trabajo".

En referencia al sector privado indicó "soy parte del privado, la mayoría del gabinete también viene del sector privado, no la pasamos bien,  hay un aumento muy significativo en todos los impuestos, en los alquileres y  las ventas han bajado, pero seguimos luchando por este país y como pampeanos por esta provincia".

Salvadori adelantó que trabajan en proyectos para atraer inversiones a la localidad "algunas pequeñas industrias que generen más puestos de trabajo digno con buen sueldo, con obra social y jubilación".

Relación con el gobierno provincial

Consultado por la relación con el gobierno que encabeza Sergio Ziliotto, Salvadori destacó el buen diálogo "Me parece que más allá de la diferencia política en cuanto al color, acá hay que tener siempre en primer lugar a la gente, tenemos muy buena relación, estamos en comunicación ante cualquier necesidad y con respuestas", concluyó. 

Te puede interesar
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales 24 de abril de 2024

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales 14 de mayo de 2024

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

WhatsApp Video 2024-06-26 at 13.43.17

Precaución en ruta 101 al sur de la 188 por humo sobre la misma

InfoTec 4.0
Regionales 26 de junio de 2024

Automovilistas informan sobre una quema de pastizales a la orilla de la 101 en el sector del desvío de tierra donde trabaja la empresa de asfalto rehaciendo la mencionada ruta, entre la 188 y Falucho, para los conocedores, es en proximidades del establecimiento "La María Silvia" el humo cruza de un lado al otro generando una cortina que no permite visibilidad entre vehículos, se recomienda extrema precaución.-

IPAV EMBAJADOR 1

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de julio de 2024

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

Campus UCCRC8

La Universidad Católica de Córdoba inició la obra de su nuevo Campus en Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales 28 de junio de 2024

Este viernes 28 de junio se realizó el acto oficial y la ceremonia de bendición de la piedra fundacional de lo que será el “Campus UCC Río Cuarto”. El evento, en el que participaron más de 250 invitados, se llevó a cabo en el predio ubicado en la ruta provincial Nº 30, a la altura del kilómetro 71 de la ciudad del sur cordobés donde se construye el edificio.

Lo más visto