Crisis en el Parque Automotor de Realicó: no hay ninguna máquina en funcionamiento

Una compleja situación atraviesa el Parque Automotor de la Municipalidad de Realicó, al punto límite de informar hoy que ninguna de las máquinas con las que habitualmente se realizan los trabajos de recolección de residuos como escombros, se podrán llevar adelante en los próximos días.

Locales 01 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
motoniveladora negra

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Realicó informó que, hasta nuevo aviso, únicamente se realizará la recolección de ramas, hojas, pasto, cajas de cartón y otros desperdicios pequeños, debido a que las maquinarias destinadas al mantenimiento de calles y recolección de residuos de gran volumen se encuentran en reparación. Se trata de la motoniveladra, la pala y la retropala. Las tres obsoletas y con avanzado estado de deterioro. 

En tal sentido solicitaron a los vecinos no dejar en la vía pública escombros, desperdicios de obras y/o similares hasta que se normalice el servicio.

Esta tarde en Conferencia de Prensa, el intendente Facundo Sola relató el complejo momento que atraviesa la comuna de la que se hizo cargo hace seis meses. Desfinanciada, con un Parque Automotor prácticamente inexistente, baja recaudación y una coparticipación que apenas alcanza a cubrir los sueldos. 

Te puede interesar
badenes san lorenzo escalada 3 (FILEminimizer)

Avanza la obra de cordones cuneta y badenes en San Lorenzo y Escalada

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

La intersección de las calles San Lorenzo y Remedios de Escalada es un punto de conflicto del sistema de desagües pluviales por lo cual la obra de asfalto quedó interrumpida allí a la espera de esta obra que debía ser previa, hoy quedaron colocados los moldes para su rellenado con hormigón.

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales 26 de abril de 2024

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

DSC_0658-1024x683

Capacitaron a mozos y camareras en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 26 de junio de 2024

Durante el lunes y martes por la tarde, en uno de los salones de la Terminal de Ómnibus de Realicó, se dictó una capacitación para mozos y camareras solicitada por la dirección de Promoción Económica y Turismo de la Municipalidad, y realizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.