Control y fiscalización del transporte en todo el territorio provincial

La Dirección de Transporte conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia de La Pampa intensifica controles de vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

Provinciales 03 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6685796b107b1

Desde la Dirección de Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Planificación y Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se realizan distintos operativos con el objeto de fiscalizar documentación y habilitaciones indispensables para circular.

Los controles se realizan en forma diaria y simultánea en puestos camineros y distintos puntos estratégicos con gran circulación de vehículos de carga y de pasajeros en la provincia.

Entre la documentación exigida se solicita la Habilitación de Transporte, RTO (Revisión Técnica Obligatoria), Seguro, Licencia de Conducir habilitante, etc.

Desde la Dirección de Transporte se hace hincapié en que el principal objetivo de los controles es reforzar la seguridad vial en rutas y caminos pampeanos.  En relación a los vehículos de transporte de pasajeros se verifica además el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores, las medidas de seguridad (tacógrafo, limitador de velocidad, cinturones, matafuegos, salidas de emergencia, etc.) y que el servicio se preste en adecuadas condiciones de higiene y confort.

Las unidades de transporte de carga y pasajeros de jurisdicción provincial y nacional deben verificarse en un taller auditado por la CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte).  En el caso del transporte de pasajeros de jurisdicción provincial la autorización es realizada por la Dirección de Transporte para lo cual se cuentan con dos talleres habilitados, uno en la ciudad de General Pico y otro en Santa Rosa.

Controles locales
Asimismo, se informa que la Dirección de Transporte provincial, no tiene vinculación alguna con la Revisión Técnica Obligatoria que  los municipios, en su calidad de autónomos, pudieran implementar en sus jurisdicciones en adhesión a normativas nacionales.

En estos casos, las obligaciones exigibles, los controles y eventuales  multas o sanciones son instrumentos que se rigen bajo normativas de carácter municipal, potestad que le otorga la Ley de Municipalidades y Comisiones de Fomento dándoles autonomía para determinadas acciones.

Te puede interesar
campo

Altolaguirre presentó proyecto para modificar las "unidades económicas"

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de junio de 2024

El Diputado Radical Hipólito Altolaguirre presentó un Proyecto de Ley para modificar la ley Provincial 468 que reglamenta las superficies mínimas de fraccionamiento de predios rurales en la provincia de La Pampa, buscando solucionar una problemática de larga data que afecta productores rurales en nuestra provincia. La ley que rige el tema tiene más de 50 años y el contexto ha cambiado notoriamente, generando conflictos en los condominios rurales.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga sobre el uso en la Justicia "La inteligencia artificial no es convertir a las instituciones en un artificio"

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de junio de 2024

Los representantes del Bloque Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un proyecto de resolución a partir de la declaraciones realizadas por el abogado José Sappa -un integrante del Superior Tribunal de Justicia-, quien expresa que, a partir del 1 de julio se  implementará la inteligencia artificial en procedimientos judiciales en la provincia de La Pampa, agregando incluso, que con ello iba a humanizar el sistema judicial.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.