Catriló se prepara para la 12º Fiesta de la Virgen de Itatí

La agrupación de correntinos “Promeseros Virgen de Itatí” anunció la fiesta que se desarrollará el 20 del corriente mes, en el Club Ranqueles de Catriló, con más de 400 personas.

Provinciales 06 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiesta virgen itati

La tradicional fiesta de la Virgen de Itatí que se desarrolla en Catriló, ya fue declarada de interés municipal y Provincial y llega a su décima segunda edición. La misma se realizará el 20 de julio, desde las 21, en el Club Ranqueles con más de 400 personas y bandas invitadas.

El anuncio se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Turismo, con la presencia de los representantes de la Agrupación Promeseros Virgen de Itatí, Luis Alfonzo y María Fernández.

Alfonzo remarcó que “todos los años se realiza el evento a la patrona de Corrientes, es una cultura que tenemos y la realizamos siempre en julio”.

“Comienza con una novena del primero al nueve de este mes, que es una misa, y después se realiza la fiesta de la virgen. En esta oportunidad será el día 20, con una cena y baile. Se invita a todos los correntinos y gente allegada. Hace muchos años que estamos en esta Provincia”, agregó.

En ese sentido detalló los artistas que serán protagonistas en el evento. “Estarán presentes varias bandas correntinas, de chamamé, es todo gratis. Comienza a las 21, con la cena y luego se realiza el baile de los promeseros, tradicional de corrientes.

Estarán Miguel Angel Pichoti, que viene por primera vez, de Corrientes; los hermanos Fernández, de La Plata; Mauricio Benitez de Trenque Lauquen y Los Chamameceros”, contó.

Por último, agradeció a las autoridades municipales y provinciales y remarcó que “muchos correntinos que no pueden llegar hasta la virgen a cumplir o dar las gracias, le damos la posibilidad de tenerla más cerca, porque La Pampa está llena de correntinos”.

Te puede interesar
costillares

Dijeron llevar arena pero eran más de 700 costillares

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

Durante la madrugada de hoy jueves, personal de la Policía de Río Negro y del SENASA, decomisó casi 8 mil kilos de carne bovina que intentaron pasar desde La Pampa en forma ilegal. Esta mercadería era transportada en un camión batea en pésimas condiciones de higiene. El camión fue interceptado en el Puente Dique y un auto que lo acompañaba logró huir.

291937_whatsapp-image-2024-05-07-at-10.20.17--4-

La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo

INFOTEC 4.0
Provinciales 07 de mayo de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, junto a representantes de las centrales sindicales, el gobernador y el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Axel Kiciloff y Walter Correa respectivamente, participó en representación de La Pampa en el Primer Encuentro Federal por el Trabajo.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.