
Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.


Se publicaron en el Boletín Oficial los textos definitivos de las leyes 27.742 y 27.743, junto con sus decretos de promulgación.
Nacionales08/07/2024
InfoTec 4.0






Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial los textos definitivos de las leyes 27.742 y 27.743, junto con sus decretos de promulgación


Los decretos 592/2024 y 593/2024 promulgan las leyes 27242 y 27743 correspondientes a la ley de bases y paquete fiscal respectivamente, luego de su sanción por el Congreso Nacional el pasado 27 de junio de 2024.
De esta forma la Ley 27742 (Ley de Bases) entra en vigencia a partir del 9 de julio de 2024, salvo en los capítulos o títulos donde se señale una fecha en particular; en tanto que la Ley 27743 (paquete fiscal) entra en vigencia a partir del día de este lunes, 8 de julio de 2024, señala Errepar.
Ley 27742 (Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos)
Entre los puntos principales que regulan esta nueva ley se destacan la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de 1 año, la delegación de determinadas facultades al Poder Ejecutivo y una modificación integral a la ley 19549 sobre procedimiento administrativo que delimita su ámbito de aplicación e incorpora principios fundamentales.
Asimismo, se aprueba la privatización de algunas empresas del estado con excepción de aquellas que fueron eliminadas del texto del proyecto cuando fue aprobado por el Senado de la Nación.
En materia laboral, se modifica el régimen de empleo público y se promueve el empleo registrado. Asimismo, quedó fijado un capítulo destinado a la modernización laboral y se derogan determinadas normas que ya habían sido dejadas sin efecto por el DNU 70/2023 dentro de la ley nacional de trabajo, la de reforma laboral, la de prevención de la evasión fiscal, la de contrato de trabajo para casas particulares y la duplicación de indemnizaciones laborales por trabajo no registrado.
Finalmente, entre lo más destacado se crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que tiene por objetivo incentivar las grandes inversiones nacionales y extranjeras promover la competitividad de los sectores económicos y generar condiciones de previsibilidad y certidumbre, incrementar las exportaciones de mercaderías y servicios al exterior, favorecer la creación de empleo y fomentar el desarrollo de las cadenas de producción locales. A tal fin se establecen los requisitos que deben cumplir los interesados en participar, los beneficios impositivos que otorga, las condiciones de ingreso, permanencia y salida y el régimen sancionatorio por incumplimientos.
Ley 27743 (Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes)
El texto promulgado restituye los artículos sobre Impuesto a las Ganancias por lo cual pasarán a tributar el impuesto trabajadores solteros a partir de 1,8 millones de pesos y casados con hijos desde los 2,3 millones.
Por otro lado aprueba una modificación sobre el régimen de Bienes personales con un aumento a 100 millones de pesos el piso a partir del cual una persona se encontraría alcanzada por el tributo y se modifican las alícuotas progresivas que van del 0,5% al 1,5%. Además se eliminan las diferencias entre bienes locales y bienes del exterior.
El título sobre bienes personales incluye, asimismo, la creación de un "Régimen Especial de Ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales" (REIBP) por medio del cual los contribuyentes que opten por este régimen estarán excluidos de toda obligación referida a este impuesto o cualquier otro impuesto nacional que se aplique sobre el patrimonio y que pudiera crearse para los períodos fiscales entre 2023 y 2027.
Respecto al monotributo se incrementan los límites hasta los cuales se puede pagar y se realiza un acomodamiento en las alícuotas.
Por otro lado, se aprueba el blanqueo o régimen de regularización de bienes incluyendo criptoactivos y otros bienes susceptibles de valor económico no declarados.
Finalmente se elimina el impuesto a la transferencia de inmuebles (ITI) y en materia de transparencia fiscal al consumidor se busca brindar una mayor claridad para que los consumidores sepan que están pagando y cuál es la carga tributaria de ese impuesto.




Vende activos en Uruguay para concentrar su apuesta para la compra.

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Johnny Depp fue declarado Visitante Ilustre de La Plata por Julio Alak. El actor recibió las llaves de la ciudad en una ceremonia y presentó su film Modigliani.

Proyecta alcanzar los 180.000 barriles diarios de petróleo en 2028.

El hecho derivó en la detención del comisario principal de la Unidad Regional Norte y de dos suboficiales.

Se trata de una formación que transportaba cemento. La Policía coordinó el operativo para cuidar el material que llevaban los vagones. Se investigan las causas.







El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

La rápida intervención de un vecino evitó que un incendio doméstico se convirtiera en una tragedia, en una vivienda ubicada en la intersección de calle Rivadavia y pasaje Delucchi, en el sector oeste de Realicó, una zona de casas de barrio donde el siniestro generó momentos de gran preocupación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Personal Docente, informó que la convocatoria refiere al cargo de Director de Primera, para la localidad de Realicó, correspondiente al Nivel de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Durante un operativo de control realizado este miércoles por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en la localidad de Intendente Alvear, se detectaron irregularidades en un micro contratado para trasladar a estudiantes del Colegio Heguy de la Sagrada Familia con destino a San Rafael, Mendoza.







