El Pro pampeano lamentó la ausencia de Ziliotto al Pacto de Mayo

Desde Pro La Pampa expresaron "preocupación por la ausencia del Gobernador Sergio Ziliotto, a la firma del Pacto de Mayo en el día de ayer, en la Ciudad de San Miguel de Tucumán".

Provinciales 09 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Milei bandera de La Pampa 1
El Presidente firma el Pacto de Mayo, al fondo la bandera de La Pampa

En un comunicado emitido esta tarde aseguraron que "Es llamativo y lamentable que, de los veintitrés distritos provinciales más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa se encuentre entre los seis que rechazaron comprometerse a formar parte de la reconstrucción de nuestro país".

En tal sentido  expresaron que "el Gobernador con su actitud deja plasmado ante los pampeanos, su posición en contra de las diez cláusulas establecidas para sentar las bases de reconstrucción de la Argentina, quedando en claro que: El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, está en contra de la inviolabilidad de la propiedad privada; está en contra de una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar; y también está en contra de una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio" y agregaron "nuestro gobernador se opone a entablar la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para poner fin al modelo extorsivo actual que padecen las provincias y se opone a una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal. También descarta una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron; así mismo rechaza la apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global; entre otras".

Finalmente desde el Pro pampeano destacaron "el compromiso de quienes trabajan en pos de una Argentina posible y reiteramos nuestra voluntad de explicarle al Gobernador que no es tiempo para mezquindades e intereses políticos".

Te puede interesar
967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

662c0e312f8ac

Educación entregó certificados de capacitación laboral en Rolón

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de abril de 2024

Vecinos y vecinas de la localidad cursaron la oferta “Reparación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”. Participaron del acto la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, el intendente local, Luis Alberto Ferreyra, la secretaria de Formación Profesional, Carina Elisabet Chiosso, y el director del Centro Provincial de Formación Profesional Nº 5 de Macachín, Gustavo Calvente.

275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Lo más visto