Sola "No nos sumemos a las grietas, no lastimemos a nadie, saquemos este pueblo adelante con respeto"

Este martes 9 de julio por la mañana, se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones el acto oficial conmemorativo por el 208° Aniversario de la Declaración de la Independencia. Encabezado por el intendente Facundo Sola, acompañado por funcionarios del ejecutivo local, autoridades legislativas, policiales, educativas y de instituciones intermedias, fue una celebración de esta fecha Patria tan significativa para los argentinos.

Locales 09 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Sola portada

Las Banderas de Ceremonia, símbolo de espíritu de unidad, valor y patriotismo, fueron parte del acto y representaron a instituciones educativas e intermedias de la localidad.

El mensaje estuvo a cargo del jefe comunal que por primera vez, en estos seis meses de su gestión al frente del municipio, eligió la significativa fecha para ser el orador. En primer lugar destacó la presencia de niños y jóvenes que enmarcaron la celebración portando en el escenario las banderas de ceremonias "dan todo un ejemplo de superación" dijo, y luego les habló directamente a ellos "me imagino chicos la satisfacción y el orgullo de sus padres, de sus familias, es el ejemplo a seguir si queremos tener una nación libre justa y soberana, mientras otros hoy están durmiendo y descansando, ellos están acá cumpliendo con un rol fundamental, representar a sus instituciones, a sus compañeros, a sus docentes a nuestro pueblo" y pidió un aplauso para ellos que fue respondido por el auditorio.

acto 3

En su mensaje el mandatario invitó a reflexionar sobre la independencia lograda en 1816 "necesitamos  plantearnos dónde estamos parados, no fue fácil organizarse para lograrlo y sostener esa Independencia, implica un altísimo compromiso para nosotros varias generaciones después de aquellas personas sostener esa Independencia".

Aunque sin hacer alusión a las circunstancias actuales, Sola trazó un paralelismo y enfatizó en el federalismo "Había representantes de provincias Unidas y acá me detengo para reflexionar... unidas para construir una nueva nación que contemple a todas esas provincias y no estar sometido a otro régimen, a otra autoridad de otro país, ese era el gran propósito" y en esa reflexión planteó "me pregunto si hoy nuestro país es independiente,  la respuesta que yo encuentro después de bucear en la historia y en el presente, es que no lo somos".

El intendente aseguró que "hubo una mutación en las metodologías de sometimiento... han cambiado las formas de saquear, ahora nos saquean la cultura, nos invaden con las nuevas tecnologías y doy como un ejemplo el fondo monetario internacional que ejerce un control político sobre la Argentina, poderes económicos donde cada vez más grande el esfuerzo que tenemos que hacer los argentinos para poder salir adelante".

acto 2

"Aunque no nos demos cuenta las naciones están por debajo de los grupos de poder, de las corporaciones, hay empresas que tienen más plata que las naciones, hay empresarios que tienen sus propios cohetes y vienen a buscarnos a la Argentina ya sin resistencia, nos llevan el litio nos llevan el gas, nos llevan el petróleo, espero que no el agua...estamos dormidos,  es momento de reflexión, porque estamos a tiempo de todo" aseguró.

"Qué rol cumple la grieta, creo que todos coincidimos que estamos muy divididos y lamento que esa división nos deje más frágiles para el dominio de otros factores de poder, esa división, esa grieta es ideológica estamos divididos por nuestro pensamiento" expresó. 

Sola dejó un mensaje para los realiquenses  "Tenemos que ver qué nos gusta y qué no nos gusta de este pueblo y lo que no nos gusta organizarnos y resolverlo yo sé que hay muchas cosas que no nos gustan algunos esperan que el gobierno se los haga y otros se arremangan y buscan soluciones Ese es el camino que tenemos que tener, queremos instituciones fuertes y muchas de ellas lo han logrado y otras están en camino y son fuertes porque hay gente de nuestro pueblo que participa, se compromete y está pero cuando hay asambleas hay mucha ausencia".

acto 4

Finalmente pidió "no nos sumemos a las grietas por favor, les pido cuando se expresen en redes háganlo con altura expresen su idea pero no lastimen a nadie a veces las expresiones no son para decir miren lo que pienso, sino como lastimo y de un lado y del otro y después nos encontramos en la panadería nos encontramos en la calle, nos encontramos en la despensa, nos encontramos en el semáforo y nos convertimos en hipócritas. No lastimemos a nadie, no fomentemos la grieta, saquemos este pueblo adelante con respeto y juntos, confío en nuestra gente" concluyó.

Mirá el video del discurso completo: 

Te puede interesar
HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

bandera de Realicó

Los concejales del PJ proponen crear la Bandera de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de junio de 2024

Mediante un proyecto de Ordenanza que ingresará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante, el bloque del FreJuPa, impulsará la creación de la Bandera de Realicó. Aunque desde hace varios años el municipio ya utilizaba una que simbolizaba a la localidad en los actos públicos, ahora la propuesta es hacer un nueva enseña mediante un concurso participativo y quede formalizada.

10ed69d9-cfd7-48d2-9f6e-13b0803eabb2

Convoy solidario: Viajar en tren de Van Praet a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 07 de julio de 2024

La formación que partió alrededor de las 10 de la mañana del día viernes desde la estación Haedo, arribó a Adolfo Van Praet a media mañana de ayer y luego a Realicó pasado el mediodía y se detuvo unos instantes para compartir unos momentos con los vecinos que se habían acercado a sendas estaciones.

Lo más visto
perro refugio patitas

Ingeniero Luiggi: El refugio "Patitas" recaudó en un día más de un millón de pesos

InfoTec 4.0
Regionales El jueves

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

oracion plegaria dios

La familia de Guadalupe agradece a la comunidad de Realicó el acompañamiento

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Guadalupe González Annaratone, es una jovencita de 12 años perteneciente a una reconocida familia local, que por estos días atraviesa una compleja situación de salud, que determinó su traslado a Buenos Aires para una atención de mayor complejidad. Sus padres que se encuentran acompañándola desean hacer llegar a todos los realiquenses que los reconfortan con palabras de apoyo y la tienen en sus oraciones, su agradecimiento de corazón, y al mismo tiempo solicitan que sigan rezando por su pronta recuperación.