Una joven de 24 años murió mientras esquiaba en Las Leñas

La víctima es Zoe Argerich y estaba en la zona Eduardo cuando sufrió un accidente que los médicos constataron como "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso".

Policiales10/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ZOE ARGERICH
Zoe Argerich falleció mientras esquiaba. Foto: Diario Uno de Mendoza

MENDOZA | Una joven mendocina de 24 años murió cuando esquiaba fuera de pista en una zona conocida como Eduardo en el Valle de Las Leñas, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia cuyana.

El medio local Diario Uno indicó que se trata de Zoe Argerich, quien era oriunda de Luján de Cuyo y que el hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40 del martes, indicando que una mujer había sufrido un accidente mientras esquiaba.

En la zona mencionada, la mujer cayó y sufrió numerosos golpes que le provocaron la muerte y muy cerca estaban tres de sus primos, quienes también eran expertos y la habían acompañado a Las Leñas.

Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso" y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente, mientras que en la causa interviene la fiscal Andrea Llorente.

La zona Eduardo donde ocurrió el trágico hecho se llama así porque es donde falleció un instructor en los '80 y la misma tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Especialistas que esquiaron en la zona explicaron que "no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda", a la vez que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.