Una joven de 24 años murió mientras esquiaba en Las Leñas

La víctima es Zoe Argerich y estaba en la zona Eduardo cuando sufrió un accidente que los médicos constataron como "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso".

Policiales 10 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ZOE ARGERICH
Zoe Argerich falleció mientras esquiaba. Foto: Diario Uno de Mendoza

MENDOZA | Una joven mendocina de 24 años murió cuando esquiaba fuera de pista en una zona conocida como Eduardo en el Valle de Las Leñas, según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia cuyana.

El medio local Diario Uno indicó que se trata de Zoe Argerich, quien era oriunda de Luján de Cuyo y que el hecho fue alertado por un pistero, quien llamó a la Comisaría 24 del mismo complejo cerca de las 15.40 del martes, indicando que una mujer había sufrido un accidente mientras esquiaba.

En la zona mencionada, la mujer cayó y sufrió numerosos golpes que le provocaron la muerte y muy cerca estaban tres de sus primos, quienes también eran expertos y la habían acompañado a Las Leñas.

Minutos antes de las 17, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por "politraumatismo por caída de montaña a posterior deceso" y el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente, mientras que en la causa interviene la fiscal Andrea Llorente.

La zona Eduardo donde ocurrió el trágico hecho se llama así porque es donde falleció un instructor en los '80 y la misma tiene una gran cantidad de variantes de bajada y pendientes muy pronunciadas, en plena montaña pelada, sin árboles. Especialistas que esquiaron en la zona explicaron que "no tiene señalización especial, es como agarrar una montaña cruda", a la vez que el fuera de pista es tan peligroso que se firma un deslinde que implica que la persona está bajo su responsabilidad.

Te puede interesar
IMG-20240712-WA0015

URGENTE: Investigan un hecho de sangre en un campo al este de Lagos

InfoTec 4.0
Policiales 12 de julio de 2024

Versiones extraoficiales dan cuenta de la ocurrencia de un hecho de sangre en una estancia situada al este de Hilario Lagos, sería a unos 15 kilómetros en dirección a Bernardo Larroudé, donde una discusión entre dos masculinos, que serían familiares, habría terminado con la muerte violenta de uno de ellos. El hermetismo judicial es absoluto al igual que en la policía, cuyos funcionarios se negaron a brindar detalles de lo ocurrido. Entiende en la investigación el fiscal Juan Pellegrino de Delitos Contra las Personas quien se encuentra en el lugar. Ampliaremos...

perros

Huinca Renancó: Infraccionados por cazar con jauría

InfoTec 4.0
Policiales 08 de julio de 2024

Tres masculinos fueron observados realizando cacería en modalidad jauría con perros, por lo cual la policía de la Patrulla Rural procedió a su identificación y al labrado de las actas correspondientes, ante la infracción.

Lo más visto