(VIDEO) La empresa Electro Pampa adquirió un hidroelevador para 13 metros de altura

La empresa realiquense de servicios eléctricos "Electro Pampa" acaba de adquirir un hidroelevador autónomo con capacidad para 13 metros de altura, y hoy a través de Infotec 4.0 te la estamos presentando y mostrando, al tiempo que dialogamos con Ignacio Lascalea titular de la firma para conocer detalles de la herramienta que estará a su servicio, pero además podrá ser rentada por quien la necesite, tanto privados como organismos estatales.

Locales El miércoles InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ignacio lascalea 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | La empresa de servicios eléctricos "Electro Pampa" acaba de adquirir un hidroelevador autónomo para realizar de forma ágil, cómoda y segura tareas en altura tanto dentro de estructuras como al aire libre, tal el caso de mantenimiento de farolas de iluminación.

ignacio lascalea 2 (FILEminimizer)

El titular de la empresa, Ignacio Lascalea explicó que "se trata de un hidroelevador de una autonomía de 13 metros de altura de trabajo y es electrohidráulico, o sea que con un motor eléctrico movemos todo el sistema hidráulico", dicho motor está alimentado por baterías por lo cual no requiere de alimentación externa.

ignacio lascalea 3 (FILEminimizer)

Panel de control inferior

Aclara además que es de tipo "unipersonal", donde el operario puede alcanzar con la barquilla los 13 metros de altura, y la misma puede ser movida y posicionada tanto desde abajo por un segundo operario, o con un control remoto desde la misma barquilla por el trabajador situado en las alturas.

Lascalea destaca que hace mucho tiempo que venía "con ganas de adquirirla porque tenemos la demanda, nosotros tenemos la demanda propia, más allá de eso después podemos alquilar, se pueden hacer un montón de cosas, pero sí las estructuras cada vez son más grandes, más altos los galpones, tenemos galpones de 9 metros, ahí tenemos justamente que realizar dos estructuras de 9 metros que es mucho".

ignacio lascalea 4 (FILEminimizer)

"Lo más importante es la seguridad antes que nada, eso fundamentalmente y la la versatilidad, el hecho de poder moverlo para un lado o para el otro, no tenés que andar montando estructuras, esto está sobre ruedas, se lo engancha a un vehículo y lo podés llevar a cualquier lado, está todo homologado, es lo primero que buscamos fundamentalmente porque tiene que ver con la seguridad", agregó el emprendedor.

El funcionamiento autónomo mediante una motobomba electrohidráulica hace que el equipo pueda ser operado en lugar cerrados, incluso en comercios en funcionamiento por no contaminar al no poseer un motor a explosión, en este sentido grafica: "podemos trabajar dentro de un supermercado por ejemplo sin inconvenientes", incluso es sumamente silencioso.

ignacio lascalea 5 (FILEminimizer)

En cuanto a la autonomía, se indica que con las dos baterías cargadas puede funcionar turnos de 8 horas corridas, luego por las noches se recarga mediante una toma de 220 voltios común. El hidroelevador fue adquirido a la empresa ICALP de la localidad cordobesa de Oncativo.

Por alquileres comunicarse al: 2302-453891

Te puede interesar
fdeb35cb-4bc8-46d4-97f1-83fa559890ea

Súper helada: La mínima en Realicó descendió hasta los -9.5°C

InfoTec 4.0
Locales 08 de julio de 2024

Hoy la región experimenta la temperatura más baja del año, en Realicó el Aeródromo Público registró -9,5°C. Minutos antes de las 9 ya comenzó un lento proceso de ascenso de la misma, estimándose que le costará superar un dígito a lo largo de la jornada.

DSC_1015-scaled

Licencia de conducir para motocicletas de hasta 70 cc

InfoTec 4.0
Locales 08 de mayo de 2024

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, recorrió instituciones educativas de la localidad con el objetivo de dar a conocer a las autoridades y alumnos la posibilidad de solicitar el Permiso Municipal para conducir motocicletas de hasta 70 centímetros cúbicos.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales 16 de junio de 2024

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

Lo más visto