
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Después del feriado del martes por el Día de la Independencia, la Anses reanuda el pago de haberes mensuales y el bono de $70.000. Además, comienza a otorgar una ayuda significativa.
Nacionales10 de julio de 2024Esta ayuda es la Asignación por Embarazo y busca “acompañar a las personas gestantes que más lo necesitan, durante todo su embarazo”, según indica Anses en su sitio web. El monto de esta asignación es de $61.969,60 y hoy lo cobran las beneficiarias con DNI terminado en 0.
Esta ayuda está dirigida a personas gestantes desocupadas, trabajadoras informales (con ingresos inferiores al salario mínimo), monotributistas sociales, trabajadoras de casas particulares registradas y personas inscriptas en programas sociales.
Los requisitos para esta prestación son las siguientes:
Tener un embarazo de 12 semanas o más.
Ser argentina o naturalizada y tener DNI. Si sos extranjera, tener al menos 3 años de residencia en el país.
Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (solo para desocupadas o trabajadoras informales).
Las ayudas que hoy entrega Anses son:
Jubilados y pensionados que reciben el haber mensual y tengan DNI terminado en 1.
También se pagan las Pensiones No Contributivas a las personas con DNI terminado en 2 y 3.
Otra prestación que hoy paga Anses es la Asignación Universal Por Hijo a beneficiarias con DNI terminado en 1.
También se abonan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas.
Julio con incrementos
Publicada en el Decreto 274/24, la nueva fórmula de movilidad que rige en julio establece un ajuste alineado con el Índice de Precios al Consumidor, el cual en mayo fue del 4,2%.
Además del aumento, el Gobierno anunció a través de la Resolución 552/2024 la entrega de un bono extraordinario a jubilados y pensionados que reciben las pensiones más bajas. Este bono, que busca proporcionar un alivio económico adicional a aquellos beneficiarios que más lo necesitan, será de $70.000.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.