
El Gobierno Nacional rechazó un pedido de informe sobre la ubicación del oro
Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.


Una persona salió a caminar, se topó con el cadáver y avisó a la Policía. La víctima aún no fue identificada, pero tendría alrededor de 30 años.
Nacionales14/07/2024
INFOTEC 4.0






Un espeluznante hallazgo fue registrado en la tarde de este domingo en Córdoba, cuando una persona encontró el cuerpo de un hombre adentro de una bolsa de corralón.


Todo ocurrió en el Camino a la Chacra de la Merced, a la altura del Puente Negro, en las afueras de la capital cordobesa. Hasta el momento, la persona no fue identificada, pero creen que tendría alrededor de 30 años.
Según fuentes policiales, un vecino caminaba a la vera de la ruta cuando se topó con el bolsón y alertó al 911. De inmediato, se presentaron policías en el lugar y el caso era investigado por personal del Departamento Homicidios bajo directivas de la fiscalía de feria.
De acuerdo a lo que indicaron, el cuerpo llevaba ropa puesta y no tenía heridas. “No se le observaron lesiones a simple vista, pero de todos modos será vital que sea llevado a la morgue para la realización de la correspondiente autopsia”, expresó un jefe policial a medios locales.
Algunas versiones indican que se trataría de una persona en situación de vulnerabilidad. De hecho, no se descarta que haya muerto de hipotermia por las bajísimas temperaturas registradas esta madrugada.
Sin embargo, los investigadores realizan un profundo operativo en la zona para intentar esclarecer el hecho. Una de las cuestiones tiene que ver con que no hay viviendas próximas, ya que es un sector rural y no hay cámaras de seguridad que permitan conocer más detalles. De todas formas, la Policía Judicial trabaja para reconstruir lo que pasó.





Fue en el marco del juicio por la expropiación de YPF.

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

El 6 de febrero de 1942, el Teniente de Fragata Eduardo Lanusse y el Cabo Principal Erik Blomquist marcaron un antes y un después en la soberanía argentina. A bordo de un Boeing Stearman convertido en hidroavión, desafiaron temperaturas extremas y condiciones precarias para iniciar la era de la aviación embarcada en el continente blanco.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.

A través de decretos publicados en el Boletín Oficial, el Ejecutivo aceptó renuncias y designó nuevas autoridades en el RENAPER, la UIF, Transporte y el ENARGAS. Los movimientos incluyen enroques internos y traslados a otras áreas del Estado.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Con el acompañamiento de LABORATORIO ESTRADA – Análisis Clínicos, a cargo del Bioquímico Claudio A. Suárez, compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores.

El siniestro ocurrió este mediodía a la altura del kilómetro 207. Una familia bonaerense viajaba desde Bariloche hacia Moreno cuando el vehículo volcó por un presunto desperfecto en la calzada.

Antes de esta modificación, los uniformados debían pasar a situación de disponibilidad.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Jorge Capitanich contrató a su hija como parte del personal de su despacho en el Senado, con la categoría más alta.

La Fragata Libertad recibió en Francia el prestigioso premio Boston Teapot gracias al trabajo de su tripulación durante el Viaje de Instrucción N°53.







