Tres detenidos por el incendio en el cerro Champaquí

El ministerio de Seguridad informó la detención de tres personas mayores de edad, de sexo masculino, acusados de ser los autores materiales del incendio forestal que se inició el domingo pasado y que a la fecha ocasionó la quema de 7600 hectáreas.

19/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
INCNEDIOS INTENCIONALES 2

CÓRDOBA | Las personas detenidas fueron trasladadas a la comisaría de Villa Dolores y están a disposición de la fiscalía de segunda nominación, a cargo de la Doctora María Eugenia Ferreyra.

Sobre el tema, el ministro Juan Pablo Quinteros indicó: "Se detuvo a tres personas por el incendio generado en el Cerro Champaquí, quienes están a disposición de la Justicia. El 99% de los incendios como este son intencionales pero en Córdoba el mensaje es claro, quién inicia un incendio va preso".

INCNEDIOS INTENCIONALES 1

Comienza la guardia de cenizas

A esta hora, el fuego se logró contener, los bomberos realizan la guardia de cenizas. Aún quedan puntos calientes en el sector por lo que no se puede dar por extinguido el fuego. 

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, actualizó la situación en el sector afectado: "Los 56,7 kilómetros de perímetro están contenidos. No obstante, hay un punto inestable que todavía tiene un poco de llamas, sobre la ladera oeste de las Sierras Grandes, entre La Paz y San Javier, donde se ve una pequeña columna de humo. Hay algunos puntos calientes, por lo que no podemos dar por extinguido el incendio”.

La superficie quemada fue de 7.600 hectáreas, pero gracias al trabajo que hicieron los bomberos voluntarios se evitó que se quemaran otras 7.000 hectáreas.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.