
Transportaban 558 kilos de carne equina sin documentación y terminaron detenidos
Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria


El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales, informó que la población en general puede adquirir plantas en cualquiera de los cinco Viveros Provinciales.
Provinciales22/07/2024
INFOTEC 4.0






Los ejemplares son producidos en su totalidad en los mismos Viveros Forestales ubicados en las localidades de Victorica, General Acha, Trenel, Caleufú y Santa Rosa, y se ponen a la venta con precios de fomento con el fin de incentivar la forestación urbana, periurbana y rural.


Para ello se atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a 12:30, siendo la modalidad de pago únicamente con tarjeta de débito o transferencia bancaria.
¿Qué especies se pueden encontrar en los Viveros Provinciales Pampeanos?
-Especies en envase o maceta:
Arbóreas como Pinos, Ciprés (arizonica, piramidal, lusitánica), Casuarina y Aguaribay, Eucalyptus (viminalis, camaldulensis, cinerea, sideroxilon, dunnis y otros), Alcornoque, Roble Europeo, Roble Americano, Encinas, Nuez Pecan, Grevillea, Aromo, Caldén, Algarrobo, Molle y demás especies nativas.
Arbustivas como Tuyas, Crataegus, Cotoneaster, Laurel de Jardín, Olivetas, entre otros
-Especies que se comercializan a raíz desnuda:
Acacia Blanca, Paraíso, Olivo de Bohemia, Fresno Americano, Fresno Europeo, Catalpa, Acer Negundo, Mora Híbrida, Álamos I214, Álamo Piramidal.
Ubicación de los viveros provinciales
Santa Rosa: Río Colorado 310; teléfono: (02954) 432907 / (02954) 452600 interno 5086.
Trenel: acceso a la localidad; teléfono: (02302) 499083 / (02954) 452600 interno 5635.
General Acha: Ruta Nacional Nº 152, km 11 (a 16 km de la localidad); teléfono: (02954) 15400247 / (02954) 452600 interno 5007.
Caleufú: Sección Quintas-Lote 6; teléfono: (02302) 15622705 / (02954) 452600 interno 5019.
Victorica: acceso a la localidad; teléfono: (02338) 432299 / (02954) 452600 interno 5636.
Para mayor información sobre precios y modalidad de venta comunicarse con el área de Arbolado y Forestación al te: 2954-432907 o al cel: 2954 476014 o con la Dirección General de Recursos Naturales de La Pampa a los teléfonos: (02954) 452600 / 455384 / 425172, o en redes como Dir. Gral. De Recursos Naturales, o bien en www.drn.lapampa.gob.ar




Una persecución en Ruta 151 terminó con el secuestro de una camioneta y la apertura de una causa por infracción sanitaria

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se realizó ayer por la tarde la ceremonia de cierre del Ciclo Lectivo 2025. El acto reunió a autoridades provinciales, personal policial, docentes, cursantes y familias.

En medio de una nueva crisis institucional vinculada al funcionamiento del sistema de salud mental en La Pampa, cuatro diputadas provinciales solicitaron públicamente la renuncia del Subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá. El pedido surge luego de una serie de episodios graves que, según afirman, exponen fallas estructurales que el Gobierno provincial no ha logrado resolver.

Una joven de 27 años murió tras ser hallada en grave estado dentro del servicio de Salud Mental del hospital Lucio Molas. La Justicia y la Policía investigan el hecho, mientras el Complejo Hospitalario Favaloro Molas inició un sumario interno y pidió una comunicación responsable sobre la problemática que rodea estos casos.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.

Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.







