Denuncian favoritismo del gobierno en la distribución de fondos, con perjuicio hacia municipios radicales

A minutos del inicio de la 9° Sesión en la Cámara de Diputados en la que podría tratarse la ley de aporte solidario, el legislador de la Unión Cívica Radical, Julián "Pancho" Aguilar, expuso un análisis detallado sobre la distribución de fondos del gobierno provincial, revelando una significativa disparidad en los recursos asignados a las intendencias pampeanas según su signo político. Este estudio, que toma el primer trimestre del año, destaca que los municipios gobernados por el oficialismo reciben notablemente más fondos que aquellos gestionados por la oposición.

Provinciales25/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Aguilar

En su revisión, Aguilar señala que, en diez localidades elegidas al azar gobernadas por la UCR, con una población total de 47.874 habitantes, recibieron un monto total de $1.755.342.245,02. En contraste, la misma cantidad de localidades administradas por el PJ, con una población de 41.084 personas, recibieron $4.080.467.478,2.

Esta diferencia representa un sesgo en la asignación de recursos, beneficiando claramente a los municipios oficialistas y dejando en desventaja a las gestiones opositoras.

El legislador que reside en General Pico enfatiza que esta distribución desigual afecta directamente la calidad de vida de los ciudadanos en las localidades no oficialistas, ya que limita su capacidad para llevar a cabo proyectos esenciales y brindar servicios adecuados. "Es imprescindible que los fondos se distribuyan equitativamente, sin importar el color político de la gestión local, para garantizar un desarrollo justo y equitativo en toda la provincia", sostuvo el dirigente radical.

El diputado concluyó instando al gobierno provincial a revisar y corregir estas asignaciones, asegurando que todos los municipios tengan igualdad de oportunidades para acceder a los recursos necesarios para su desarrollo. "La equidad en la distribución de fondos es fundamental para el progreso de nuestra provincia y el bienestar de todos sus habitantes", finalizó Aguilar.

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.