La Facultad de Ingeniería invita a su curso de Matemática Preuniversitaria

Este curso brinda la oportunidad de prepararse para un futuro universitario y representa la posibilidad de adelantar una materia a quienes vayan a estudiar alguna de las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería dependiente de la Universidad Nacional de La Pampa.

Educación26/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
UNIVESIDAD INGENIERÍA

La actividad comienza con un encuentro presencial en el Centro Universitario de General Pico, el próximo 10 de agosto y se desarrollará hasta fines de noviembre, informaron desde la Casa de Altos Estudios.

En este curso de Matemática Preuniversitaria, que combina la modalidad virtual con encuentros presenciales un sábado al mes, se abordarán contenidos básicos que posiblemente aprendieron en el secundario: conjuntos numéricos, ecuaciones, funciones y trigonometría. Además, habrá instancias de consultas y foros de intercambio.

También representa la posibilidad de acercarse a la vida universitaria, los hábitos de estudio, el vínculo con los docentes y compañeros, y la posibilidad de comenzar a transitar alguna de las carreras que ofrecemos en la Facultad de Ingeniería:

Tecnicatura en Telecomunicaciones
Analista Programador
Ingeniería en Sistemas 
Ingeniería en Computación
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería Industrial
Ingeniería Mecatrónica (en proceso de acreditación) 

Podrán realizar el curso: estudiantes del último año del secundario, personas que hayan finalizado el colegio, y estudiantes de la Facultad que no tengan aprobada la asignatura "Preliminares de Matemática".

Cada año este curso representa una gran oportunidad para quienes tienen planeado comenzar su vida universitaria el año próximo.

Es gratuito y brinda la posibilidad de nivelación para las exigencias básicas de una carrera que tenga base Matemática y también la oportunidad de adelantar los estudios en carreras de nuestra Facultad.

Es una actividad adicional que ofrece la Facultad de Ingeniería para afianzar el nivel académico previo y familiarizarse con el ambiente universitario.

Toda la información y link de inscripción se encuentra en: www.ing.unlpam.edu.ar

También encontrarán información o podrán consultar a través de: 02302 – 422780 - Whatsapp: 2302 41-6955  difusió[email protected]

Te puede interesar
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.