EL CONCEJO DELIBERANTE SUSPENDIÓ TODO TIPO DE LOTEO Y EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO, INCLUSO RURALES, SOBRE EL ACUÍFERO

A raíz del pedido de autorización realizado por Pablo Ponzio, quien pretende desarrollar un interesante emprendimiento urbanístico en un predio de su propiedad ubicado al sur de la ruta 188, el Concejo Deliberante luego de hacer las consultas del caso decidió suspender la ampliación del éjido urbano y las subdivisiones por un plazo de 1 año con opción a 6 meses más.

Locales31 de diciembre de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1

El Concejo determinó en sesión extraordinaria la suspensión por el término de 1 año con opción a 6 meses más, de las ampliaciones del éjido urbano y las subdivisiones de tierras rurales al sur de la ruta 188 y al este de la 35, en cuyo plazo se deberá realizar un pormenorizado análisis del impacto ambiental de dichos emprendimientos.

También se suspende por el mismo plazo la instalación en esos predios rurales de industrias, comercios y encierres o engordes intensivos de animales o ampliaciones de los mismos en dicha área.

La idea es abrir el debate a la comunidad con asesoramiento técnico acorde para el abordaje de la problemática del cuidado del acuífero allí ubicado, buscando que los proyectos productivos que se implementen no vayan en detrimento del mismo, recurso vital para la comunidad realiquense.

El concejal Pablo Ravera informó que "el acuífero que provee actualmente a Realicó está siendo utilizado con un nivel de extracción que aún con los la población actual de Realicó peligra su calidad a futuro, esto se nutre de dos informes técnicos que valoramos mucho, uno de la Copagua, que son quienes nos alertaron sobre la importancia de cuidar el acuífero, para no llegar a la sobreexplotación del recurso, también contamos con un informe del ingeniero Gastón Bus que nos dice que Realicó hoy está sacando más agua de la que debería sacar". 

José Álvarez, mientras tanto coincidió al afirmar que "la finalidad de esto es no limitar el crecimiento de Realicó, que no se pueda consumir el agua o se deba limitar no va a dejar que la ciudad crezca, creo que esto tiene que servir para encontrar otra salida, de qué forma proveemos más agua a Realicó, y de qué forma ayudamos a aquellos que deseen llevar adelante un loteo para que Realicó crezca, esto es una suspensión transitoria hasta que encontremos alguna salida, entre todos debemos pensar y trabajar para encontrar una salida, coincido con lo planteado por el concejal Ravera".

 

Te puede interesar
rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-

IPAV ENTREGA 1

URGENTE: No prosperaron las impugnaciones y es inminente la entrega de las 30 viviendas

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

Se estima que este próximo 2 de marzo se llevaría a cabo la tan esperada entrega de las 30 viviendas del Plan Nacional Casa Propia, aunque podría ser antes para evitarle a los flamantes adjudicatarios el pago de un nuevo mes de alquiler. La construcción de las unidades habitacionales fue completada por el gobierno provincial, tras la paralisis de la obra pública nacional. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec ninguna de las 11 impugnaciones presentadas tras el sorteo realizado el 14 de enero por la Lotería de San Luis prosperó, lo que garantiza que las familias adjudicadas podrán recibir sus viviendas sin inconvenientes.

Lo más visto
auto secuestrado rancul 1

Dos detenidos y un auto secuestrado en Rancul por drogas

InfoTec 4.0
PolicialesHoy

Un importante operativo antidrogas se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en un barrio del sector oeste de Rancul, donde la División de Toxicomanía y el Grupo Especial de la URII trabajaron juntos para desmantelar una operación de tráfico.

rocio pasarello FILE

“El retraso en mi tratamiento pone mi vida en riesgo”, asegura Rocío Pasarello

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La joven de 31 años denuncia trabas burocráticas y la falta de respuesta de su obra social, que han retrasado su urgente tratamiento oncológico. La mujer sostiene que quedó rehén de la burocracia, su nueva obra social la expulsó dejándole una cobertura básica, no puede volver a la anterior obra social a la que aportó toda su vida laboral porque la dieron de baja y no la reciben, y por si todo esto fuera poco al tener una obra social "básica" Salud Pública también se negaba a atenderla, sostiene. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO.-