
Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El Gobierno provincial puso en funcionamiento en Santa Rosa, el Centro de Desarrollo Infantil número 47 de La Pampa. Este nuevo espacio inaugurado albergará a niñas y niños de entre 45 días y 3 años.
29/07/2024El acto fue encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, el intendente Luciano di Nápoli, funcionarios provinciales y municipales, además de legisladores provinciales y concejales.
Álvarez destacó la convicción del gobernador Sergio Ziliotto: “el camino es seguir ampliando derechos, generar a través de estos espacios el camino de inclusión y de oportunidades para nuestros niños y niñas”.
El edificio está emplazado en la esquina de las calles Sansinanea y Río V, “justamente en este barrio inauguramos esta obra, donde ya vimos, durante el gobierno de Macri, como se abandonó el Jardín de Infantes y ahora con el gobierno de Milei las viviendas del PROCREAR entre otras tantas, y otra vez más, cuando el Gobierno nacional abandona, los pampeanos y pampeanas nos hacemos cargo”, agregó.
Dedicó un párrafo especial a las familias que acompañaron el acto y en la confianza de compartir la crianza de sus hijos, “estos espacios son más que el cuidado, tienen que ver con una visión mucho más integral, que permite acompañar la crianza desde una mirada interdisciplinaria. Tengan la seguridad que el personal que trabaja acá está capacitado, saben de qué se trata y se han preparado para asumir este desafío”.
Más adelante destacó que en la barriada donde se emplaza el flamante CDI “habla de la decisión de nuestro Gobernador y del intendente a seguir dando nuevos servicios a estos barrios tan importantes y que día a día se van agregando nuevos servicios, el centro de salud, las Escuelas, el Banco, el Jardín de Infantes, el pavimento y la construcción de la seccional de la Policía que en un futuro cercano estará inaugurada también. Todo esto hace que quienes viven en esta zona de la capital pampeana cada día puedan tener más y mejores servicios en su propio barrio”.
“Un día de muchísima felicidad”
Por su parte, el jefe comunal santarroseño, dijo que “es un día de muchísima felicidad y todo eso puede ser gracias a un Gobierno provincial y con un exgobierno nacional que pensó en esto como una política para el desarrollo y con Estado, que creemos que tiene que intervenir en la vida de las personas”.
“Agradezco al Gobernador por estar presente siempre, esta era una necesidad, necesitábamos un nuevo CDI y cuando se le fue planteado, no lo dudó”, finalizó di Nápoli.
Este CDI cuenta con salas de niños de 2, 3 y 4 años y sala de lactario, con un patio exterior para recreación y esparcimiento, en una superficie total de 220 m2. Además posee un área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios.
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.
Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.
El impulsor de Varones Unidos fue trasladado desde Gualeguaychú hasta Concordia para ser indagado.
El siniestro ocurrió en una calle del centro de la localidad. La víctima circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un vehículo de una empresa agropecuaria. Es la víctima fatal número 41 en lo que va del año en La Pampa.
Se realizan en la zona de Yeruá con caballos y drones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en sala.
La Justicia formalizó este miércoles al conductor de la camioneta que el martes por la noche atropelló y provocó la muerte de una niña de 3 años en la localidad de Catriló. El hombre, de 58 años, fue imputado por “homicidio culposo” y se le dictó arresto domiciliario con custodia por un plazo de 30 días.