Una pareja detenida tras una persecución por un robo en Quehué

Una pareja fue detenida, tras una cinematográfica persecución, por encontrarse implicada en un robo registrado en un campo de la zona rural de Quehué.

Provinciales29/07/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
282040

El hecho ocurrió el sábado, oportunidad en la que ingresaron al inmueble aprovechándose que no había nadie, y sustrajeron varias armas de fuego.

En la causa interviene la Fiscalía de Delitos Rurales y Delitos Conexos de General Acha. 

Poco después del robo, personal de Seguridad Rural de Santa Rosa detectó el paso de un vehículo que circulaba por Ruta Provincial 18, y cuando intentó detenerlo -para proceder a la identificación de sus ocupantes- se dio a la fuga en dirección a Quehué.

Así fue que personal de esa dependencia policial montó un operativo en el cruce de las rutas provinciales 18 y 9, pero el conductor pudo evadirlo y prosiguió su marcha por ruta 9 en dirección a General Acha.

Los uniformados continuaron con la persecución hasta que el vehículo ingresó a un predio ubicado en cercanías de la Laguna de Utracán. Una vez allí, los efectivos procedieron a la detención del conductor y su pareja.

La situación demandó un importante despliegue policial, que incluyó la colaboración de la Comisaría de General Acha y la División de Seguridad Rural de la UR-3. El rápido y efectivo procedimiento policial, particularmente de la Subcomisaría de Quehué y Seguridad Rural UR-1 a cargo del oficial subinspector Villalba, posibilitó determinar la comisión de un delito registrado en un campo de la zona rural de su jurisdicción, lo que hasta ese entonces se desconocía.

Es que al momento de secuestrarse el vehículo, se observó que en el interior llevaban varias armas de fuego, lo que hacía presumir que podrían haber sido sustraídas en un campo de la zona. 

Las tareas investigativas llevadas a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía temática, permitió constatar que en realidad los sospechosos habían ingresado a un campo ubicado en el cruce de las rutas provinciales 18 y 11, y sustrajeron un total de siete armas de fuego, las cuales finalmente fueron secuestradas. Para ello, debió trabajarse en la comunicación con productores de la zona, a los fines de identificar al damnificado.

En tanto que personal de la Agencia de Investigación Científica de General Acha, se constituyó en el lugar del hecho y desarrolló diferentes tareas periciales de importancia para la investigación. Mientras que por orden del Juzgado de Control, el domingo a la tarde se realizó el registro del vehículo secuestrado, procediéndose al secuestro formal de las armas en cuestión.

Fuente: Eldiario

Te puede interesar
Licitación Ruta 1

Gobierno provincial licitó la primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

InfoTec 4.0
Provinciales19/11/2025

Exactamente 30 días después que el gobernador Sergio Ziliotto autorizara la licitación de la obra estratégica sobre la Ruta Provincial Nº 1, orientada a reforzar y rehabilitar el tramo comprendido entre la RN N° 5 y la RP Nº 18, se concretó ayer el acto administrativo del proyecto que cuenta con una inversión oficial de $ 29.985.000.000 y un plazo de tareas de 36 meses.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

Di Napoli 25

Casi un 5% del Presupuesto Provincial 2026 se destinará a Seguridad, confirmó Di Nápoli

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, presentó este lunes ante la comisión de Hacienda de la Legislatura los lineamientos del presupuesto 2026 para su cartera, que alcanzará los $111.134.993.780, equivalente al 4,95% del total provincial. Acompañado por funcionarios de su equipo, destacó que el área no sufrirá recortes y que, por el contrario, contará con un incremento que permitirá sostener y ampliar inversiones en tecnología, infraestructura y equipamiento.

Lo más visto
Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.