El gobierno pampeano asegura que invirtió $ 9.831.470.218 en obras públicas para Realicó y zona

El gobierno provincial informó que desde el comienzo de la primera administración del gobernador Sergio Ziliotto cuando reemplazó a Verna, se han completado diversas obras públicas en Realicó y la zona con una inversión de más de 3.580.110.851 pesos, y actualmente hay en ejecución otras que representan 6.251.359.367 de pesos, sumando una inversión total actualizada de 9.831.470.218 de pesos.

Locales30/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Realicó aerea

Entre las obras finalizadas, mediante el Ministerio de Salud se realizó una inversión de 1.775.767.562 de pesos para la refacción y ampliación del Hospital Virgilio Tedin Uriburu.

La Dirección Provincial de Vialidad invirtió 77.253.700 de pesos para la repavimentación del acceso a la localidad en el Gobierno de Viviana Bongiovani.

El IPAV ejecutó obras complementarias para 30 viviendas Programa Casa Propia – Construir Futuro por un monto de 333.926.170. Además, el Instituto, en conjunto, con el Municipio llevó a cabo el Plan Pampeano de Viviendas 2020 por un total de 476.582.400 de pesos.

Casa propia Realicó aerea

La Administración Provincial del Agua implementó dos operatorias del Programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales con una inversión de $99.394.936; el PROCEDEC ampliación de la red cloacal por 50.643.840 de pesos; el PROPAYS por una suma de 62.512.393 de pesos, el PROPAYS Construcción de accesos vehiculares sobre canal pluvial por 21.403.463 de pesos y el PROPAYS Automatización del sistema de agua corriente – 2° etapa por un total de 65.553.653 de pesos.

Por último, mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se efectuó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil con una inversión de 617.072.735 de pesos.

Hospital Realicó aerea

En ejecución

Se encuentran en ejecución por medio del IPAV la construcción de 30 viviendas en Realicó del Programa Casa Propia- Construir futuro por un monto actualizado de 1.429.747.200 y la realización de obras complementarias por 86.556.318 de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la iluminación de diversas intersecciones con rutas provinciales y la Ruta Nacional N° 188 por una inversión de 1.637.348.469 y el pavimento urbano por unos 2.983.796.962 de pesos.

CDI Realicó aerea

Finalmente aseguraron que la Administración Provincial del Agua (APA) se encuentra trabajando en la implementación del PROPAYS, revestimiento de canal Barrio Caldenia y readecuación de alcantarillas en calle Rivadavia por un monto de 113.910.418 de pesos.

Ingreso a Realicó aerea

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.