El gobierno pampeano asegura que invirtió $ 9.831.470.218 en obras públicas para Realicó y zona

El gobierno provincial informó que desde el comienzo de la primera administración del gobernador Sergio Ziliotto cuando reemplazó a Verna, se han completado diversas obras públicas en Realicó y la zona con una inversión de más de 3.580.110.851 pesos, y actualmente hay en ejecución otras que representan 6.251.359.367 de pesos, sumando una inversión total actualizada de 9.831.470.218 de pesos.

Locales30/07/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Realicó aerea

Entre las obras finalizadas, mediante el Ministerio de Salud se realizó una inversión de 1.775.767.562 de pesos para la refacción y ampliación del Hospital Virgilio Tedin Uriburu.

La Dirección Provincial de Vialidad invirtió 77.253.700 de pesos para la repavimentación del acceso a la localidad en el Gobierno de Viviana Bongiovani.

El IPAV ejecutó obras complementarias para 30 viviendas Programa Casa Propia – Construir Futuro por un monto de 333.926.170. Además, el Instituto, en conjunto, con el Municipio llevó a cabo el Plan Pampeano de Viviendas 2020 por un total de 476.582.400 de pesos.

Casa propia Realicó aerea

La Administración Provincial del Agua implementó dos operatorias del Programa para el mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales con una inversión de $99.394.936; el PROCEDEC ampliación de la red cloacal por 50.643.840 de pesos; el PROPAYS por una suma de 62.512.393 de pesos, el PROPAYS Construcción de accesos vehiculares sobre canal pluvial por 21.403.463 de pesos y el PROPAYS Automatización del sistema de agua corriente – 2° etapa por un total de 65.553.653 de pesos.

Por último, mediante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se efectuó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil con una inversión de 617.072.735 de pesos.

Hospital Realicó aerea

En ejecución

Se encuentran en ejecución por medio del IPAV la construcción de 30 viviendas en Realicó del Programa Casa Propia- Construir futuro por un monto actualizado de 1.429.747.200 y la realización de obras complementarias por 86.556.318 de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta la iluminación de diversas intersecciones con rutas provinciales y la Ruta Nacional N° 188 por una inversión de 1.637.348.469 y el pavimento urbano por unos 2.983.796.962 de pesos.

CDI Realicó aerea

Finalmente aseguraron que la Administración Provincial del Agua (APA) se encuentra trabajando en la implementación del PROPAYS, revestimiento de canal Barrio Caldenia y readecuación de alcantarillas en calle Rivadavia por un monto de 113.910.418 de pesos.

Ingreso a Realicó aerea

Te puede interesar
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

20241029_183521

Este sábado será caluroso y con cielo mayormente despejado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales30/01/2026

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan para este sábado una jornada típica de verano con calor intenso y cielo parcialmente nublado en Realicó, sin fenómenos extremos que afecten de manera significativa a la localidad, aunque con condiciones que seguirán siendo propias de esta época del año.

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.