Córdoba potencia la llegada de obras a las localidades del sur provincial

El ministro Manuel Calvo firmó convenios con 12 intendentes y jefes comunales de los departamentos General Roca y Río Cuarto. Permitirán el desarrollo de distintos avances en beneficio de los cordobeses que viven allí.

Regionales07/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CORDOBA ENERGIA SUR

CÓRDOBA | Obras, trabajo para la mano de obra local y progreso para las comunidades son ejes principales de la gestión del gobernador Martín Llaryora, en su relación con los 427 municipios y comunas de la provincia. Para concretarlos, el Gobierno de Córdoba viene firmando distintos acuerdos destinados a mejorar la calidad de vida de los cordobeses a lo largo de la geografía provincial. 

En esta oportunidad el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a 12 intendentes y jefes comunales de los departamentos General Roca y Río Cuarto. Con cada uno de ellos acordó la entrega de recursos correspondientes al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), destinados a la concreción de trabajos y la adquisición de bienes de capital.   

“Nadie mejor que los intendentes y jefes comunales para conocer las necesidades de los vecinos y las obras que verdaderamente hacen falta en cada punto de nuestra provincia”, dijo el ministro. “Mediante estas firmas de convenio, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Martín Llaryora, buscamos colaborar para que en Córdoba las realizaciones y el progreso no se detengan, independientemente de la dura situación que atraviesa la Argentina”, agregó. 

Sergio Gómez, jefe comunal de Monte de los Gauchos, expresó que “con este FOCOM pretendemos dar por finalizada una etapa de nuestro programa municipal de viviendas llamado 'Sueño de Familia'. Estamos muy satisfechos con este aporte provincial, que sin lugar a dudas va a tener un impacto muy importante para nuestra comunidad”.
 
Por su parte, Germán Agaccio, intendente de Mattaldi, comentó: “La reunión con el ministro Manuel Calvo fue muy productiva. Estuvimos charlando sobre las distintas realidades de nuestras localidades. En el caso de Mattaldi, firmamos el FOCOM para la primera etapa de un puente pasarela peatonal para la localidad, una obra que se viene postergando desde hace muchos años”. 

Dijo el intendente que se trata de un proyecto “muy importante para todos nuestros vecinos. Más que nada para los estudiantes del IPEM 178 'América Latina', que todos los días deben cruzar por la Ruta Provincial 27 para ir a dicho centro educativo. Una obra que nos va a brindar seguridad y más tranquilidad”.

Adoquinados, cordón cuneta, extensiones de redes eléctricas, remodelación de plazas y  adquisición de unidades de traslado son otros de los fines a los que los intendentes y jefes comunales destinarán los dineros. 

Además de los mencionados, en esta oportunidad pasaron por el despacho del ministro Manuel Calvo los intendentes y jefes comunales Claudio Medero (Villa Valeria); Fabio Irusta (Nicolás Bruzone); Carla Villanova (Del Campillo) y Enzo Quiroga (Villa Huidobro).

También Omar Fenoglio (Onagoity); Antonela Lamberti (Buchardo); Gonzalo Roggia (Pincén); Ariel Vidoret (Italó); Rubén Máspero (Bulnes) y Rosana Ferreyra (La Cautiva).

Te puede interesar
AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.