Comenzó la formación docente “Emprendemos desde el Colegio”

Buscan incorporar la actividad emprendedora en los colegios secundarios de la Provincia

Provinciales19/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
315377_img-20240819-wa0098

En una acción conjunta destinada a fortalecer la educación emprendedora en las escuelas de la Provincia, la ministra de la Producción, Fernanda González y su par de Educación, Marcela Feuerschvenger, anunciaron hoy el lanzamiento del programa de capacitación "Emprendemos desde el colegio". Esta propuesta se realiza en el marco de la REDPAM, la Red Pampeana de Formación Docente Continua, y tiene como objetivo dotar a los docentes de nivel secundario con las herramientas necesarias para incentivar el espíritu emprendedor e innovador en los estudiantes pampeanos.

“Emprendemos desde el colegio” es una propuesta que nace en el Ministerio de la Producción, dirigida a docentes de las modalidades Común, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Técnica Profesional, y tiene como principal objetivo introducir en los ámbitos educativos escenarios de formación y promoción para adolescentes, jóvenes y adultos, que permitirán el desarrollo de capacidades emprendedoras, la generación de puestos de trabajo e innovaciones, propiciando el surgimiento de nuevos sectores de actividades productivas y la regeneración de los tejidos productivos regionales.

El programa se desarrollará en modalidades sincrónicas y asincrónicas, y abarcará cuatro Unidades de Aprendizaje que cubrirán temas como el ecosistema emprendedor, la innovación en la creación de emprendimientos, y las habilidades laborales necesarias para el éxito en el entorno moderno.

La ministra de la Producción subrayó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de este Programa para el futuro de la Provincia "es fundamental para motivar al docente tanto en la transmisión de conocimientos en emprendedorismo como en promover la motivación y habilidades para desarrollar emprendimientos. En ese sentido, los docentes no sólo están formando futuras empresarias y empresarios, sino también personas capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI, fomentando una mayor independencia en la vida personal, escolar, laboral y profesional”.

Por su parte, la ministra de Educación destacó el rol central de REDPAM en este proceso "con REDPAM establecimos un marco sólido para mejorar la formación en servicio de nuestros docentes, fortaleciendo no solo su desarrollo profesional, sino también la calidad educativa en nuestra Provincia. 'Emprendemos desde el colegio' es un ejemplo claro de cómo esta red articula y organiza propuestas que son relevantes y necesarias para preparar a nuestros estudiantes para los desafíos del mundo moderno".

La REDPAM es una iniciativa del Ministerio de Educación que se constituye como un ámbito de regulación, organización, articulación y evaluación de las propuestas formativas que realizan los y las docentes en la provincia, asegurando que la formación continua responda a las necesidades reales de la comunidad educativa pampeana.

El anuncio de este programa refleja el compromiso del Gobierno de La Pampa con una educación de calidad y desarrollo sostenible, destacando una vez más la relevancia de la colaboración interinstitucional en la consecución de objetivos comunes.

Te puede interesar
Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.