“Afecta mi honor”: Alberto Fernández pidió a la Justicia que no se difundan sus imágenes íntimas en Google, Twitter, Facebook y los medios

El exmandatario promovió una medida cautelar en el fuero civil y comercial federal para prohibir la publicación de fotos y videos suyos; tanto los que ya aparecieron como los que puedan conocerse en el futuro.

Nacionales20/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto-3

En medio de la causa en la que está señalado por violencia de género por Fabiola Yañez, el expresidente Alberto Fernández envió una cautelar a la Justicia para prohibir la difusión de fotos y videos suyos que puedan afectar su honor e imagen.

El exmandatario busca así que el contenido digital que se conozca no pueda ser divulgado en Google, Twitter, Facebook, Yahoo y los medios de comunicación.

Según se informó, Fernández se presentó “por derecho propio” en el fuero civil y comercial federal en representación de su hijo menor, Francisco, para pedir una medida cautelar de “urgencia extrema”.

“Hay una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar“, indicó el exmandatario quien quiere proteger su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad” y cuya divulgación, considera, afecta “directamente” a sus hijos y familiares.

“Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”, sostuvo en el texto dado a conocer por La Nación.

“He tomado conocimiento de que los periodistas Laura Di Marco, Luis Majul, Jorge Rial entre otros han realizado declaraciones en sus cuentas de X (ex-Twitter) sugiriendo la existencia y circulación de videos que manifiestan ser del suscripto con mujeres en situaciones incómodas. Estas afirmaciones y la difusión de dichos videos pretenden generar un daño a mi persona, a mis hijos, a nuestra privacidad y reputación familiar”, indicó.

De esta manera solicitó “una orden de cese de difusión que impida a los medios y a las figuras públicas”, difundir “los videos publicados y de los futuros que pudieren aparecer” del mismo modo que “cualquier contenido” relacionado con él.

“Esta parte quiere, solicita, implora, se protejan sus derechos personalísimos, se establezca que la libertad de expresión no es libertad de pregonar el odio e incitar a la violencia”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.