Estafa en Victorica: a una jubilada le sacaron un millón de pesos en un engaño virtual

En una nueva modalidad de estafa, una vecina de Victorica fue víctima de un fraude virtual que le costó la suma de un millón de pesos. La estafa se originó a partir de un correo electrónico que ofrecía un descuento del 35% para jubilados, lo que llevó a la señora a tildar un link que la envió al chat del whatsapp, donde le vaciaron la cuenta de su billetera virtual.

Policiales23 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESTAFA 2

VICTORICA | El engaño comenzó cuando la víctima recibió un correo electrónico que aparentaba ser una oferta legítima de descuento, dirigido específicamente a jubilados. Al hacer clic en el enlace proporcionado, fue redirigida a un chat de WhatsApp llamado "Modo Descuento Jubilado", desde donde se le solicitó que compartiera la pantalla de su dispositivo para recibir asistencia en la activación del supuesto beneficio.

Durante la interacción, una mujer desconocida guio a la señora en varios pasos bajo la excusa de completar el proceso para obtener el descuento. Sin embargo, tras esta comunicación, la víctima fue bloqueada del chat, y poco después descubrió que le habían sacado un millón pesos mediante una transferencia.

Además del robo directo de sus ahorros, los estafadores también intentaron solicitar dos préstamos a través de su cuenta de Mercado Pago.

Tras descubrir la estafa, la jubilada procedió a bloquear su billetera virtual y presentó una denuncia por estafa en la Comisaría Departamental Victorica. Interviene el fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal. 

Te puede interesar
Lo más visto
expopyme tormenta 8

Fuertes ráfagas y lluvia provocaron destrozos en la ExpoPyMEs

InfoTec 4.0
ProvincialesEl viernes

Una intensa y repentina tormenta azotó este viernes por la tarde a las ciudades de Santa Rosa, Toay y zonas aledañas, provocando caída de árboles, anegamientos y daños materiales, especialmente en la ExpoPyMEs que se desarrolla en el Autódromo Provincia de La Pampa donde todo se volvió un caos.

LLUVIA RUTA 188 FILE

La lluvia de anoche dejó un registro pluviométrico de 38 mm. en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Luego de una jornada marcada por las variaciones de una constante inestabilidad, en horas de la tarde noche de ayer viernes comenzó a llover de manera intermitente, fenómeno que se prolongó en horas de la noche ya con más intensidad dejando una interesante marca que trepó hasta los 38 mm. Afortunadamente el evento se dio en el marco de leves vientos a diferencia de lo que ocurriera en la tarde de ayer en la región central de la provincia donde las fuertes ráfagas generaron variados daños, destacándose lo ocurrido en ExpoPymes, evento que se desarrolla en el autódromo provincial de Toay.

DIRECTIVA AGUAS BUENAS 1

Álvaro Gastaldi fue reelegido como presidente del club Aguas Buenas de Lagos

InfoTec 4.0
RegionalesAyer

Cumpliendo con lo establecido en su estatuto, el Club Social y Deportivo Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos realizó su Asamblea Anual Ordinaria este viernes 11 de abril en la sede social de Boulevard Belgrano. Con una destacada participación de los socios, se llevó adelante la renovación de autoridades, resultando reelegido Álvaro Ismael Gastaldi como presidente de la institución.