
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Una mujer atropelló a un policía de la Caminera en Almafuerte: iba a más de 120 kilómetros y no tenía licencia, la conductora se dio a la fuga en un Jeep Compass. Fue a la altura del kilómetro 716 de la autovía. El agente fue trasladado a un centro médico.
Policiales24 de agosto de 2024ALMAFUERTE | Un agente de la Policía Caminera fue atropellado por una conductora que había cometido una infracción por exceso de velocidad en la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos, en inmediaciones de la localidad de Almafuerte.
El violento episodio se registró en el kilómetro 716 de la ruta 36, cuando se procedió a controlar a la conductora de un Jeep Compass que en el registro tomado a unos kilómetros del lugar se detectó que circulaba a 124 kilómetros por hora, superando el límite permitido.
En el momento de notificarle la infracción y de solicitarle la documentación personal y del vehículo, la mujer afirmó que no contaba con licencia de conducir.
Los efectivos de la Policía Caminera le solicitaron que se estacionara sobre la banquina, pero la situación se descontroló. Según las fuentes policiales, “durante el control, la conductora comenzó a insultar al policía y admitió que no tenía licencia de conducir. Acto seguido, aceleró bruscamente, embistiendo al agente antes de huir del lugar”.
El uniformado fue rápidamente auxiliado por un automovilista que presenció el hecho y fue trasladado a un centro de salud para su correspondiente atención médica.
La conductora ya fue identificada, por lo que ahora se inician las actuaciones administrativas y judiciales ante la actitud violenta en el procedimiento concretado en las últimas horas.
En principio, la conductora del Jeep Compass cometió dos infracciones: el exceso de velocidad y la ausencia de la licencia de conducir. A lo que se suma las lesiones provocadas al personal policial actuante en el procedimiento.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El ex piloto de motociclismo fue crítico con la decisión de la escudería francesa luego de que el pilarense ocupara el puesto de su hijo.
El ministro Alfredo Intronati recorrió la localidad de Cuchillo Có junto a autoridades de Vialidad Provincial, para supervisar los avances de la obra vial que restablecerá la conectividad en la zona afectada por lluvias históricas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.