(VIDEO) Hoy se presenta en Realicó la obra teatral "Venecia"

La puesta en escena estará a cargo del grupo teatral "Félix Iribarne" de Italó, y será a total beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad.

Locales24/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
teatro 3 (FILEminimizer)
En pleno armado de la escenografía

REALICÓ | Esta noche el histórico grupo teatral "Félix Iribarne" llega a Realicó para poner sobre las tablas, la obra "Venecia" que cuenta la historia de una madama ciega y vieja, que se resiste a morir en su pobre prostíbulo, sin antes encontrarse la bella Venecia con el perdón de su antiguo amante. La obra es una parábola sobre la solidaridad, la inocencia y el amor que se encuentra en cualquier ámbito.

teatro 1 (FILEminimizer)

Maqueta del prostíbulo

Sandra Pallero destacó que son de la localidad cordobesa de Italó, "el grupo de teatro se llama "Félix Iribarne", hace mucho que estamos en el grupo, hay chicos más jóvenes, nosotros seríamos las más antiguas por así decirlo, somos un grupo de unas doce a catorce personas, pero bueno en escena vamos a estar nada más que seis, pero en la parte de armado somos un grupo que colaboramos todos, más allá de la actuación todos trabajamos".

Con respecto a la obra a presentar hoy se trata de "Venecia que es una obra de un prostíbulo, cumplir un sueño y que los sueños se pueden hacer realidad", explica Analía Guayaco.

teatro 2 (FILEminimizer)

Luego Carolina Benedetto explica que este año han decidido salir a que se los conozcan, "trabajamos siempre en beneficio de algo, en este caso llegamos a Realicó por medio de Rafa (uno de los integrantes del grupo) que tiene un amigo que está en la Cooperadora de la Escuela de Comercio y le propuso si queríamos venir, y bueno acá estamos siempre en beneficio de algo".

Carolina destaca que el teatro Félix Iribarne tiene más de 100 años ininterrumpidos de actividad teatral,  yo personalmente trabajé con Julián iribarne que es el papá de Julián hijo que está hoy trabajando acá atrás la familia Iribarne sostuvo el teatro hasta el día de hoy, ya es la tercera generación que se está hablando de teatro", resaltó.

teatro 4 (FILEminimizer)

La obra será hoy sábado a partir de las 21 en el Centro Cultural de Realicó a total beneficio de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Comercio, el valor de la entrada tiene un costo de 3000 pesos.

Los integrantes de la Cooperadora agradecen al municipio por facilitar el el espacio para esta excelente propuesta cultural y que le permitirá a los chicos de la Escuela recaudar fondos para un viaje educativo que van a realizar. 

Te puede interesar
DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.