El PRO apoya al veto de Milei a la movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso

La calificó como una "ley inapropiada" a la norma que eleva en un 8,1 por ciento los haberes.
Nacionales26/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Macri Milei

El PRO declaró su apoyo el veto del presidente Javier Milei a la movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso, a la que calificó como "una ley inapropiada", y coincidió con el Gobierno en que "el equilibrio fiscal es innegociable". 

"Ninguna fórmula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía. La historia de los últimos años lo demuestra", sostuvo el partido en un comunicado  

En ese sentido, el PRO declaró su apoyo al veto anunciado por el Presidente Milei "a esta ley inapropiada", en referencia a la norma que aumenta en un 8,1 por ciento los haberes jubilatorios, sancionada pór legisladores peronistas, federales y radicales.

El partido explicó además por qué sus legisladores votaron en contra del DNU que aumentaba los fondos reservados para el servicio de inteligencia SIDE. 

"Acompañamos las medidas macroeconómicas que está llevando a cabo el presidente Milei y también nos sentimos libres de tener discrepancias sobre aspectos institucionales con los que no estamos de acuerdo. No alentamos los atajos, porque sabemos que, a la larga, dañan el sistema que sostiene la democracia, la república y la libertad de los argentinos", agregaron.

También resaltaron que "más allá de las acciones que a veces requieren las técnicas legislativas, el PRO siempre ha mantenido un compromiso con una visión del país basada en el crecimiento, la libertad y la democracia". (NA)
 

Último momento
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto
Hospital Octubre rosa

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

INFOTEC 4.0
Locales25/10/2026
Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!