Concluye la primera etapa del tendido de fibra óptica a Santa Isabel

Con la instalación de 591 postes en un tramo de 80 kilómetros se culminó con la primera etapa de la obra para llevar la fibra óptica domiciliaria a Santa Isabel y en breve comenzará el tendido de la red que brindará una mejor conectividad en la localidad.

Provinciales26/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fibra optica

La obra es parte del segundo Plan de Conectividad impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto a través del Ministerio de Conectividad y Modernización y de EMPATEL. Se trata de un nuevo tendido de 140 kilómetros hasta esa localidad, que extendió la red provincial de fibra óptica, la que ya supera los 2.000 kilómetros. 

La llegada de la red a Santa Isabel no solo permitirá que más de 950 hogares tengan una mejora considerable en la experiencia de navegación en internet, sino que además disminuirá los costos para los usuarios y posibilitará a las y los vecinos contratar planes de más velocidad que los actuales.

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, explicó que “siempre consideramos que mejorar la conectividad del oeste era fundamental. En su momento hicimos inversiones en Algarrobo del Aguila, La Humada y Chos Malal, y ahora estamos haciendo algo más trascendente que va a mejorar considerablemente la capacidad de la red. Vamos a sustituir gran parte de los radioenlaces por fibra óptica, una solución definitiva para una zona donde el principal problema ha sido la falta de capacidad”. 

Por su parte, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta explicó que “la obra que llega hasta Santa Isabel tiene cuatro etapas. La primera, que ya se ha cumplido, es la instalación de postes en el primer tramo, entre Telén y un punto muy próximo a La Pastoril. La segunda etapa será el tendido de fibra en ese tramo, que está muy próximo a comenzar. Mientras que la tercera y cuarta etapas son la instalación de postes y tendido de fibra en el tramo restante. Al momento venimos avanzando muy bien y dentro de los plazos previstos”.

“El Plan de Conectividad, que ya llevó fibra óptica domiciliaria a 22 localidades, va por su segunda etapa llegando al territorio pampeano que no contaba con este servicio y que redundará en una mayor inclusión digital. Desde EMPATEL y el Gobierno provincial estamos trabajando poniendo como prioridad las necesidades de cada comunidad y aportando a su desarrollo con mejor conectividad digital”, afirmó Zulueta.

La obra además llegará para conectar al nuevo Hospital que se está construyendo en Santa Isabel, que demandará mayor ancho de banda para la atención de pacientes de una amplia zona.

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.